elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cortina: "La Pobla suprime el servicio de 3 autobuses que trasladan a más de 350 escolares a los colegios públicos"

Cortina: "La Pobla suprime el servicio de 3 autobuses que trasladan a más de 350 escolares a los colegios públicos"
  • Los conductores deben realizar ahora el doble de viajes para cumplir los horarios

MÁS FOTOS
Cortina: "La Pobla suprime el servicio de 3 autobuses que trasladan a más de 350 escolares a los colegios públicos" - (foto 2)
Cortina: "La Pobla suprime el servicio de 3 autobuses que trasladan a más de 350 escolares a los colegios públicos" - (foto 3)
Cortina: "La Pobla suprime el servicio de 3 autobuses que trasladan a más de 350 escolares a los colegios públicos" - (foto 4)

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado las restricciones impuestas por el ayuntamiento de la localidad en el servicio de transporte escolar. Así, el consistorio ha suprimido 3 de los 6 autobuses que hasta ahora trasladaban a los más de 350 escolares hasta los colegios públicos de la Vereda y el Mas de Tous con el objetivo de "optimizar el servicio de transporte escolar", según justifica en una carta a los padres.

La concejalía de Educación ha decidido, además, reagrupar las paradas desde donde se traslada a los alumnos desde el casco urbano hasta los centros educativos "mejorando el servicio sin incrementar el coste", según afirma el ayuntamiento, que en la práctica supone para los escolares un menor número de paradas y madrugar más para los traslados.

Los padres de los alumnos de estos centros públicos han mostrado su descontento con la medida adoptada por el consistorio ya que las tres paradas anteriores se han convertido en tres y exigen a los conductores a un mayor volumen de trabajo ya que deben doblar los trayectos a un mayor ritmo para cumplir con los horarios.

El portavoz municipal del PSPV, Jaume Cortina, ha censurado las limitaciones del ejecutivo popular hacia la educación ya que "en lugar de potenciarla deciden disminuir los recursos económicos y materiales en un ámbito esencial para nuestra sociedad ya que los alumnos no tienen ninguna culpa para pagar el despilfarro y la mala gestión de la alcaldesa y su equipo de gobierno al generar una deuda municipal de 12 millones de euros".

El PSPV rechaza también que los usuarios del transporte escolar tengan que pagar 1 euro diario -desde septiembre de 2009- por el traslado en autobús desde su lugar de origen hasta el colegio y el instituto. El cobro de este dinero se recuperó en septiembre del año 2009 después de que el gobierno socialista decidiera su supresión en 2005.

El grupo socialista se ha hecho eco del malestar generado en los últimos días entre los padres y los alumnos por las modificaciones introducidas por el Partido Popular ya que "exige a levantarse hasta media hora antes con las bajas temperaturas que estamos sufriendo y a un mayor volumen de trabajo para los conductores pues los tres de ahora deben realizar lo que antes hacían seis".

El PSPV recuerda que mientras se disminuyen los recursos y la calidad de los servicios públicos "los sueldos de los 5 concejales del Partido Popular se han mantenido sin ningún problema pese a que suponen más de 200.000 euros anuales en una coyuntura económica en la que los ingresos ordinarios se han reducido en más del 70%".

Subir