elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona solicita a la Conselleria tener una subsede de la Escuela Oficial de Idiomas

La Pobla de Vallbona solicita a la Conselleria tener una subsede de la Escuela Oficial de Idiomas
  • Se pondría en marcha para el curso 2012-2013 y se desarrollaría el currículum de inglés y alemán

MÁS FOTOS
La Pobla de Vallbona solicita a la Conselleria tener una subsede de la Escuela Oficial de Idiomas - (foto 2)

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha solicitado a la conselleria de Educación la puesta en funcionamiento en la Pobla de una subsede de la Escuela Oficial de Idiomas. Sería para empezar el próximo curso escolar 2012-2013, y estaría adscrito a la EOI de Llíria. En este centro se desarrollarían los currículums de inglés y alemán, implantándose de forma progresiva.

La petición ha sido trasladada por la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, y la concejala de Educación (foto), que se han reunido con el Director General de Ordenación y Centros Docentes de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo, Rafael Carbonell. Entre los argumentos que ha aportado el Ayuntamiento, destaca que en la Pobla la Escuela Permanente de Adultos funciona desde hace más de 20 años y con una demanda extraordinaria. Tanto es así que los cuatro niveles de inglés que se imparten están completos y hay lista de espera.

Otra de las razones es que la Pobla tiene actualmente más de 23.000 habitantes, y de ellos unos 19.000 son mayores de 14 años, edad mínima para entrar en la EOI. Otra razón importantísima es la disponibilidad de instalaciones que tiene el municipio. Las clases se impartirían en el Centro Social, y no sería necesario construir ningún edificio ni acondicionar ni equipar ninguna instalación no realizada para este uso. En el Centro Social ya se imparten multitud de cursos y talleres y estaría perfectamente adaptado para ser subsede. Esto permitiría empezar las clases ya este próximo curso.

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha mostrado su optimismo en que la solicitud sea atendida por la conselleria. “La Pobla es una candidata idónea para albergar este centro, ya que bajo nuestro punto de vista, concurren sobradas razones para que así sea. Queremos ofrecer una actividad educativa de calidad accesible y próxima para los ciudadanos, y la ampliación de los estudios de inglés y otros idiomas en nuestro municipio sería un paso adelante muy importante. Junto a ello, la EOI de Llíria ha tenido una aceptación extraordinaria entre los ciudadanos de la Pobla y de toda la comarca, con lo que una ampliación descentralizada en este sentido sería positivo para todo el Camp de Túria.”

Subir