elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV pide crear una comisión que aclare el proceso de selección de los 7 profesores y los 30 alumnos de un programa de empleo

  • Un edil del PP de Llíria será profesor tras reclamar una revisión al tribunal

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha reclamado al equipo de gobierno del Partido Popular la creación de una comisión de investigación que aclare las dudas que se han generado alrededor del proceso de selección que se ha llevado a cabo para elegir a los profesores y a los alumnos que tomarán parte de la séptima edición del programa de empleo OPAL.

Este programa auspiciado por el Ayuntamiento de la Pobla tiene un coste económico de 611.000 euros que financian los fondos europeos y da empleo a 7 profesores y a 30 alumnos que participarán en los talleres de gestión de pequeñas y medianas empresas (PYMES), diseño de páginas web, auxiliar administrativo y, por último, mantenimiento de sistemas informáticos.

La polémica generada sobre el proceso de selección se centra en la contratación del concejal del Partido Popular de Llíria Manuel Enguídanos Alamá como profesor del curso de mantenimiento de sistemas informáticos tras reclamar al tribunal examinador una revisión de su nota obtenida en el proceso de valoración del currículum, bagaje académico y experiencia profesional.

Así, el concejal del PP edetano pasó de obtener 0'9 puntos a 4'4 que le permitió acceder a la fase de la entrevista donde consiguió la máxima nota de entre el resto de aspirantes con un 3. De esta forma, su 7'4 final le encumbró hasta la primera plaza para conseguir ser el monitor de este curso que tiene una duración de un año.

El portavoz municipal del PSPV, Jaume Cortina, ha subrayado la necesidad de examinar "con luz y taquígrafos" todo este proceso selectivo "a la vista de las múltiples casualidades que se han generado alrededor y los comentarios que se han sucedido alrededor del mismo ya que en algunos casos parece que estaba claro que algunos de los profesores tenían adjudicada presuntamente la plaza".

El PSPV de la Pobla presentó el pasado viernes un escrito en el registro de entrada del ayuntamiento una iniciativa donde reclama al equipo de gobierno del Partido Popular la creación de una comisión que investigue los hechos denunciados por la aspirante y la convocatoria de una junta de portavoces para que se informe del desarrollo de los hechos que han desembocado en este escándalo político.

El portavoz socialista lamenta que los viejos hábitos que han caracterizado a los populares de la Pobla durante los últimos años de caótica gestión "vuelvan a ser la carta de presentación en su hoja de servicios cuando se trata de la selección de personal para unos cursos donde la importancia de los mismos ha quedado reflejada en los cerca de 400 aspirantes que se han presentado en esta ocasión".

Subir