elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento inicia la adquisición de terrenos para la primera fase de la Ronda Norte

  • Esta infraestructura mejorará los accesos a un importante núcleo de zonas residenciales y desviará tráfico del casco urbano

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha iniciado el proceso de adquisición de terrenos para poder iniciar las obras de la futura Ronda Norte del municipio. Se han iniciado los contactos con los propietarios de los terrenos colindantes al que será el primer tramo de esta infraestructura, que unirá la Ciudad Deportiva de la Pobla con la carretera de la Casa Blanca, y que supondrá la primera fase de esta Ronda.

Esta infraestructura permitirá un mejor acceso de las urbanizaciones de la zona norte con la autovía CV-35 y desviará el tráfico pesado del casco urbano. El pistoletazo de salida de la Ronda Norte ya se dio meses atrás con la construcción de una rotonda de acceso a la autovía, que será la que conecte la Ronda con la CV-35.

La Ronda Norte entra dentro del Plan de Mejoras de los Accesos a las urbanizaciones del Ayuntamiento, que en las últimas fechas ha visto como se ha estado trabajando en la ampliación de la carretera de la Maquiva, los accesos a La Sima, El Cerrao y la Rascanya desde Safareig.

Subir