elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: “La Pobla regala caja de navidad a 2.000 jubilados que costarán más de 15.000 euros”

PSPV: “La Pobla regala caja de navidad a 2.000 jubilados que costarán más de 15.000 euros”
  • El PSPV atribuye a "motivos electorales" la doble vara de medir

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha suprimido el tradicional obsequio navideño que ofrecía a los funcionarios del municipio con el objetivo de rebajar los más de 4'5 millones de euros que arrastra del presupuesto de 2010. El consistorio, en cambio, mantiene el reparto de la cesta navideña para los más de 2.000 jubilados de la Pobla cuyo coste oscila entre los 15.000 y 20.000 euros.

El equipo de gobierno del Partido Popular ha previsto para las próximas jornadas el reparto de las tradicionales cajas de dulces, licores y comida en un acto en el propio hogar del jubilado.

El PSPV de la Pobla ha acusado a Contelles de “falta de valentía política y de discriminar a dos colectivos como son los funcionarios y los jubilados, con la intención exclusiva de mantener un importante caudal de votos en el futuro ya que tiene miedo de que si adopta la misma decisión de suprimir las cajas navideñas en ambos colectivos podría tener consecuencias para su partido".

El grupo socialista ha añadido que “la gestión de la alcaldesa ha tenido importantes errores y graves consecuencias para las arcas municipales ya que la deuda municipal alcanza los 12 millones de euros y, además, el déficit público ha supuesto otros 4'5 millones que dejan poco margen de maniobra a la alcaldesa y su gobierno".

Subir