elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento se muestra satisfecho tras comprobar la eficacia de las medidas antinundaciones

El Ayuntamiento se muestra satisfecho tras comprobar la eficacia de las medidas antinundaciones
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento se muestra satisfecho tras comprobar la eficacia de las medidas antinundaciones - (foto 2)

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha mostrado hoy su satisfacción tras comprobar cómo las lluvias registradas la semana pasada pusieron a prueba las medidas antinundaciones puestas en práctica por el consistorio y la eficaz respuesta de éstas. Una situación que hace ver con optimismo y tranquilidad la posibilidad de que se repitan estas lluvias a lo largo de los próximos días o durante el invierno, situación que la Pobla “afrontará preparada y con todas las garantías.”

    Y es que no se registró ni una sola emergencia durante las pasadas lluvias. Las patrullas de la policía local se personaron de forma rápida en los lugares donde mayor acumulación de aguas podía producirse. Las brigadas de limpieza actuaron con diligencia y eficacia. El mismo concejal de Obras Públicas se desplazó a estos lugares, y se pudo comprobar la rapidez del sistema de recogida de aguas pluviales, que evitó cualquier incidencia. En 10 minutos lo que eran acumulaciones considerables de aguas se redujeron de forma veloz y eficaz, eliminando todo peligro de incidencia (se adjuntan fotos de antes y después en la urbanización de les Penyes). La propia alcaldesa comprobó 'in situ' que no se había producido ningún desperfecto.

    Ante la posibilidad de nuevas lluvias en los próximos días, o en todo caso a lo largo del invierno, el Ayuntamiento ha lanzado un mensaje de tranquilidad a los vecinos, ya que las medidas antinundaciones implantadas por el consistorio han resultado ser muy eficaces, la policía local y los técnicos del propio Ayuntamiento han estado muy pendientes de todas las zonas de la Pobla en donde mayor riesgo de acumulación puede haber, y las situaciones se han ido solucionando con éxito.

    Subir