elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La EMAE reinicia con éxito de participación su actividad formativa incorporando la expresión plástica

La EMAE reinicia con éxito de participación su actividad formativa incorporando la expresión plástica
    MÁS FOTOS
    La EMAE reinicia con éxito de participación su actividad formativa incorporando la expresión plástica - (foto 2)
    La EMAE reinicia con éxito de participación su actividad formativa incorporando la expresión plástica - (foto 3)
    La Escuela Municipal de Artes Escénicas (EMAE) de la Pobla de Vallbona, impulsada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento, reinicia este lunes su actividad formativa consolidando los 12 grupos ya existentes e incorporando la nueva disciplina de Danza Contemporánea para niños de 4 a 6 años. Este año se superan los 160 alumnos repartidos entre las actividades de Danza y Teatro en las modalidades de Infantil, Juvenil y Adultos. La edad de incorporación de a EMAE es a partir de 4 años y llega hasta los grupos de Español, de Sevillanas y el nuevo grupo “Teatrejant” para los adultos.

    La EMAE tiene la finalidad de promover un proyecto artístico y teatral que aproxime la danza y el teatro al alumnado interesado en experimentar nuevas áreas expresivas y comunicativas. Consta de un proceso formativo mediante un aprendizaje sugestivo y divertido de interesantes contenidos dinámicos y prácticos. También tiene por objetivo formar espectadores activos y participativos pues periódicamente asisten o hacen salidas a espectáculos escénicos que se presentan en la comarca o en Valencia.

    Entre las diversas actividades complementarias que se desarrollan destaca la implicación de la participación de jóvenes y pequeños en: la Navidad Escénica, la organización de la Muestra Escénica Infantil y Juvenil de la Pobla de Vallbona, la conmemoración de los Días Mundiales del Teatro y de la Danza, varios intercambios escénicos entre otros grupos y localidades, además de otras participaciones solidarias.

    De estas últimas destacan las representaciones de los grupos juveniles de la EMAE y KasiopeaTeatre que representarán desinteresadamente en octubre “Un cadáver en el diván”, de Enrique Jardiel Poncela, en la Casa de la Cultura a beneficio de la ONG local “Juntos por Senegal” y “Gentes diferentes”.

    Actualmente las clases se desarrollan en las aulas del Hogar Jovenr, con más información en la web: www.lapoblaescenica.es. Este año como novedad también se incorpora la expresión plástica. Se ofrecen cursos artísticos y creativos para los más pequeños y para los adultos.

    Subir