elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cortina: “El Ayuntamiento abandona en un vertedero ilegal el autobús municipal que no reparó por falta de dinero para no pagar el desguace”

Cortina: “El Ayuntamiento abandona en  un vertedero ilegal el autobús municipal que no reparó por falta de dinero para no pagar el desguace”
  • El PSPV denuncia la deficiencia gestión del PP sobre el patrimonio municipal

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado que el ayuntamiento de la localidad ha abandonado un autobús municipal en un solar público repleto de escombros junto a la ermita de Sant Sebastià y una residencia de ancianos. El grupo socialista denuncia el escaso cuidado del Partido Popular hacia el patrimonio municipal.

El vehículo en cuestión fue apartado de la circulación a mediados del pasado año ante la falta de liquidez del ayuntamiento para reparar sus problemas de motor. En cambio, decidió comprar uno nuevo con escasas 9 plazas que puso en marcha “casualmente” en plena campaña de las elecciones municipales del pasado 22 de mayo.

El grupo socialista ha exigido al equipo de gobierno del Partido Popular un plan urgente para adecentar el solar municipal donde en un futuro tiene previsto construir el nuevo edificio de la policía local, en el que actualmente comparten morada escombros, herramientas, restos de basura y diversos vehículos municipales.

Este autobús abandonado es el fiel reflejo de la gestión económica que lleva a cabo la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del PP, basada en el despilfarro, el carácter manirroto de sus concejales y un descuido absoluto hacia el patrimonio local, hasta el punto de llevar a las arcas municipales a una deuda pública de 12 millones de euros.

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, ha lamentado que el autobús “continúe en este solar municipal pese a que no está previsto darle ningún uso ya que está inservible y se ha comprado uno nuevo y, por tanto, dan un mal ejemplo hacia el resto de contribuyentes que a partir de ahora podrán abandonar un vehículo en cualquier solar sin ningún tipo de perjuicio”. El vehículo permanece en el recinto desde hace semanas.

Subir