elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

En un mes se podrán visitar las ruinas del canal romano de la Cova Tella

En un mes se podrán visitar las ruinas del canal romano de la Cova Tella
  • Los técnicos también han sacado a la luz un camino íbero por donde pasaban los carros para realizar transportes

MÁS FOTOS
En un mes se podrán visitar las ruinas del canal romano de la Cova Tella - (foto 2)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona está finalizando los trabajos de acondicionamiento del canal romano de la Cova Tella. Los trabajos de rehabilitación del canal ya han terminado y, así, en aproximadamente un mes podrá visitarse como un punto turístico de importancia de la población.

Según los estudios realizados, se trata de un canal o acueducto que data del siglo II a.c. y que cruza el término municipal de la Pobla. La piedra y todos los restos que se conservan han podido ser sacados a la luz después de los trabajos encargados de excavación encargados por el consistorio. También se ha descubierto un camino íbero utilizado por los carros para realizar transportes.

La conselleria de Cultura ha dado el visto bueno para la puesta en valor de la zona. El Ayuntamiento está construyendo una pequeña placeta adjunta al recinto para organizar las visitas. Se colocarán paneles explicativos y enjardinarán los accesos. El enclave, que ya forma parte de los espacios protegidos por el catálogo de bienes patrimoniales de la Pobla, está situado junto al Ecoparque.

Subir