elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV reclama reducir a tres los concejales del PP con sueldo público para rebajar la deuda municipal

El PSPV reclama reducir a tres los concejales del PP con sueldo público para rebajar la deuda municipal
  • El equipo de gobierno dedica más de 235.000 euros para los concejales del PP

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha propuesto al equipo de gobierno del Partido Popular la reducción del número de concejales con dedicación exclusiva y los cargos de confianza con el objetivo de reducir la deuda municipal situada actualmente en 12 millones de euros y lastrada por los déficits presupuestarios por el descenso de los ingresos.

El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona tiene actualmente cinco concejales con una dedicación exclusiva del consistorio –incluida la alcaldesa- que suponen un coste global para las arcas municipales de 200.000 euros, a los que hay que sumar el personal de confianza del departamento de protocolo, comunicación y prensa.

El grupo socialista, a la vista de la delicada situación financiera del consistorio de la Pobla, ha propuesto una drástica reducción de los gastos del equipo de gobierno y que el trabajo que realizaban hasta ahora estos concejales lo asuman los más de 250 trabajadores municipales existentes actualmente y cuyo coste salarial supera los 6’7 millones de euros. Por ello, reclaman reducir a tres los ediles con salario y eliminar, por tanto, dos puestos remunerados.

El portavoz socialista, Jaume Cortina, ha lamentado que en época de crisis “la principal preocupación de la alcaldesa del Partido Popular es asegurarse un sueldo en lugar de reducir los elevados coste salariales que nos cuestan a todos los contribuyentes de la Pobla; deben dar mayor ejemplo ante el resto de los ciudadanos ya que 5 concejales con un salario de 2.100 euros brutos mensuales es excesivo”.

Actualmente, los concejales con un salario público son la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, con 32.676 euros mientras que los ediles de Hacienda, Federico Martí; el edil de servicios municipales, Héctor Llorens; y el edil de nuevas tecnologías, José María Romero, reciben cada uno de ellos 29.907 euros.
Por último, la concejala de personal, Sara Montañana, percibe otros 26.916 euros por una dedicación parcial del 90% compatible con su profesión de abogada.

De llevarse a cabo las reducciones del PSPV, el Ayuntamiento de la Pobla podría ahorrarse más de 100.000 euros anuales en los concejales y en el personal de confianza que, a su vez, se podría destinar a gastos sociales “para todas aquellas familias que lo están pasando mal por la crisis económica”.

Subir