elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla de Vallbona, candidata a los premios Reina Sofía 2011 de municipios accesibles

La Pobla de Vallbona, candidata a los premios Reina Sofía 2011 de municipios accesibles
    MÁS FOTOS
    La Pobla de Vallbona, candidata a los premios Reina Sofía 2011 de municipios accesibles - (foto 2)
    La Pobla de Vallbona se ha convertido en candidata a los premios Reina Sofía 2011 de accesibilidad universal de municipios, convocado por el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

    Estos premios distinguen a aquellos municipios que han venido desarrollando de forma continuada y permanente una labor en el ámbito de la accesibilidad municipal en un período no inferior a 5 años. El Ayuntamiento ha presentado su candidatura en base a su extensa actividad, ayuda y colaboración a la integración de este colectivo en la localidad, y todas las inversiones realizadas en esta materia.

    Entre los argumentos presentados por el Ayuntamiento destacan a la puesta a disposición del colectivo de discapacitados de un vehículo para trasladarlos a un centro de estudios, a la adaptación de los edificios públicos, a la implantación de rótulos en el braille en las indicaciones en lugares públicos, la construcción de una pasarela peatonal con carril bici para cruzar la autovía cv-35 y unir el casco urbano y la zona comercial y educativa con las urbanizaciones, la implantación de un parque saludable, la creación de la oficina virtual de atención al ciudadano o la puesta en marcha de la escuela de verano para discapacitados, entre otras muchas iniciativas.

    Dichas iniciativas se han culminado este año con la rehabilitación de un edificio municipal para convertirlo en un Centro de Atención al Discapacitado con Centro de Atención Temprana, único en la comarca del Camp de Túria, tras una inversión aproximada de 300.000 euros.

    Subir