elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia destrozos y saqueos en un antiguo almacén de cebollas de los años 50 junto a la estación del metro

El PSPV denuncia destrozos y saqueos en un antiguo almacén de cebollas de los años 50 junto a la estación del metro
  • La oposición exige un plan de protección de la nave para evitar su desaparición

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia destrozos y saqueos en un antiguo almacén de cebollas de los años 50 junto a la estación del metro - (foto 2)
El PSPV denuncia destrozos y saqueos en un antiguo almacén de cebollas de los años 50 junto a la estación del metro - (foto 3)
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado los destrozos acaecidos en un antiguo almacén de cebollas de los años 50 ubicado en el área sur del casco urbano, junto a la carretera de Riba-roja. El almacén estaba incluido en el anulado proyecto de construcción del campo de golf y, por tanto, su protección estaba supedita al desarrollo de este programa de actuación integrada (PAI). Sin embargo, en los últimos meses ha sido objeto de diversos actos vandálicos y de destrozos por parte de algunos desconocidos con total impunidad.

El PSPV de la Pobla ha censurado la escasa atención del equipo de gobierno del PP sobre buena parte del patrimonio histórico que a día de hoy todavía queda en el municipio. Buena prueba de ello es el saqueo y el destrozo en el interior de esta cámara de cebollas situada en el camino de la Vereda hacia la estación del metro y en cuyo plan urbanístico se prevé su protección para destinarla como museo del arte de la cebolla, una de las hortalizas más conocidas de la Pobla desde hace años.

Durante los años 50 y 60 del pasado siglo esta cámara se utilizaba para el almacenaje de la cebolla –producto estrella y motor de la economía de aquellos tiempos- con la previsión de que su precio aumentase y, por tanto, los beneficios fuese mayores para los comercializadores. Sin embargo, con el paso de los años este almacén cayó en desuso y actualmente es el centro de gamberradas y agresiones por parte de desconocidos.

El PSPV ha reclamado al equipo de gobierno una mayor atención y cuidado de uno de los exponentes históricos más conocidos entre los ciudadanos y que en el futuro podría albergar un centro de estudio y conocimiento de uno de los motores económicos que ha tenido la Pobla a lo largo de los últimos tiempos y que en la actualidad todavía es el sistema de vida para decenas de familias de la localidad. El grupo socialista ha lamentado que en los dos años de gestión de la alcaldesa Mari Carmen Contelles “el Ayuntamiento ha dado muestras evidentes de su nula capacidad para gestionar y defender el patrimonio de la Pobla, con una total ausencia de partidas económicas”.

Subir