elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento consigue que AENA coloque un medidor de sonido para comprobar cómo afecta el paso de los aviones por la Pobla de Vallbona

El ayuntamiento consigue que AENA coloque un medidor de sonido para comprobar cómo afecta el paso de los aviones por la Pobla de Vallbona
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento consigue que AENA coloque un medidor de sonido para comprobar cómo afecta el paso de los aviones por la Pobla de Vallbona - (foto 2)
    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha comprobado la finalización de la instalación de un medidor de sonido en la terraza del Centro Social de la localidad. El aparato ha sido instalado por Aena, a instancias del Ayuntamiento, tras diversas reuniones mantenidas entre ambas entidades por el asunto del paso de aviones por el término municipal de la Pobla.

    El medidor de sonido estará instalado durante tres meses. Tiene un radio de acción de 2’5 kilómetros y está conectado a la red de Aena, para poder cruzar los datos y obtener los resultados.

    Según ha explicado la alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, “el objetivo del Ayuntamiento es tener la certificación objetiva de los niveles de ruido provocado por el paso de aviones. Queremos saber hasta donde llegan estos niveles y de momento hemos conseguido que Aena instale este sonómetro para realizar las comprobaciones.”

    Contelles ha señalado también que “de momento desde que empezamos las reuniones y les trasladamos nuestras quejas por un aumento del ruido provocado por los aviones, hemos podido constatar que el impacto sonoro ya está siendo menor y la trayectoria de los vuelos ya está siendo más alta a su paso por nuestra población.”

    Subir