elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Pobla inicia mañana el I Concurso Joven de Monólogos

La Pobla inicia mañana el I Concurso Joven de Monólogos
  • Se celebrará dentro de las actividades de la 10 Mostra Escénica Infantil y Juvenil de la población

MÁS FOTOS
La Pobla inicia mañana el I Concurso Joven de Monólogos - (foto 2)
La Pobla de Vallbona celebra mañana jueves, 2 de junio, el inicio del Primer Concurso Joven de Monólogos, una de las grandes novedades de la edición de este año de la Mostra Escénica Infantil y Juvenil, que este año celebra su décimo aniversario.

De esta manera, el jueves a las 22:30 se celebrará la fase clasificatoria, y el domingo la gran final. Los doce participantes, máximo permitido para el concurso, realizarán sus actuaciones en el local Chocolate Granate, situado en la plaza del Mercado.

El Concurso Joven de Monólgos cuenta con participantes de entre 16 y 21 años. Cada actuación tendrá una duración máxima de 8 minutos. Se premiará al mejor monologuista y al mejor monologuista local.

Este concurso se enmarca dentro de la 10 Mostra Escénica Infantil y Juvenil de la Pobla, iniciada el viernes pasado y que de momentos está siendo todo un éxito en cuanto a calidad de las representaciones y a la asistencia de público.

Organizado por la concejalía de Cultura, la Escuela Municipal de Artes Escénicas de la Pobla (EMAE), la asociación teatral Kasiopea y La Titella, con la colaboración y patrocinio, entre otros, del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, todavía quedan varios días de obras y actuaciones. Mañana jueves a las 19 horas, el IES Tirant Lo Blanch de Torrent representará la obra “Pluta”, el viernes EMT de Riba-roja – A.C. En Clau de Conte representará “Four Ways, y a continuación la EMAE de la Pobla juvenil 2 representará “Gents diferents”.

El sábado por la mañana se celebrará un festival con la EMAE de la Pobla y la Escuela de Danza de Segorbe. Por la tarde continuarán las obras: “El fat padrí” con PequEMAE, “Perill a la mar” con EMAE Pobla infantil, y “El mago de Oz” con EMAE Pobla juvenil 1.

Finalmente, el domingo por la mañana en el parque municipal se realizará la entrega de diplomas y se representará la obra “A l’abordatge” por parte de la Banda del Drac – Escura de Vila-real. La Mostra se cerrará por la tarde en la Casa de la Cultura, con el “5º Festival Escénico-Solidario”, a beneficio del Centro Doumé de la “Fundación Amigó”. Participarán desinteresadamente grupos y artistas locales y de la comarca.

Subir