elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa Gran cobra vida

La Casa Gran cobra vida
  • 500 niños de la Pobla disfrutan de actividades teatralizadas que muestran como era la vida en el siglo XIX

MÁS FOTOS
La Casa Gran cobra vida - (foto 2)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha organizado actividades teatralizadas dirigidas a los niños en la Casa Gran, museo etnológico del municipio. El objeto de estas actividades es mostrar como era el funcionamiento de la Casa Gran, una alquería que en los siglos XVIII y XIX era un centro neurálgico de trabajo en donde se producía vino, aceite y otras muchas actividades, y que el Ayuntamiento restauró para convertirlo en museo.

De esta manera, se han organizado visitas de niños de todos los colegios de la población de segundo y tercero de primaria, que han podido comprobar como era un día cualquiera dentro de la casa. Con la ayuda de dos actores, que representan el papel de caseros, y un guía, los alumnos han conocido más de cerca y de una manera interactiva la funcionalidad de la casa y sus principales dependencias, en especial la almazara, donde se realizaba el aceite, y la bodega, donde se convertía el vino. No faltan los animales, como gallinas o un caballo. La casa se ha ambientado tal y como era en su época de máximo esplendor y los niños han podido ver y vivir como era la actividad diaria, siendo ellos habitantes de la casa por un momento.

Las representaciones, realizadas por la compañía local la ‘Titella’ ya han comenzado. Duran 45 minutos. Cerca de 500 niños pasarán por la Casa Gran. El Ayuntamiento continua así con su política de acercar el patrimonio local a toda la población, y de poner en valor todo aquello que forme parte importante de la historia de la Pobla, así como de darle la máxima difusión, en especial a los más jóvenes.

Subir