elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cortina: “El ayuntamiento ha embargado las cuentas bancarias de 49 conductores para cobrar las multas de tráfico impagadas”

Cortina: “El ayuntamiento ha embargado las cuentas bancarias de 49 conductores para cobrar las multas de tráfico impagadas”
  • Más de 270 denuncias de este año están pendientes de ingresar

MÁS FOTOS
Cortina: “El ayuntamiento ha embargado las cuentas bancarias de 49 conductores para cobrar las multas de tráfico impagadas”         - (foto 2)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha ordenado el embargo de las cuentas bancarias de 49 conductores con el fin de cobrar las multas de tráfico impuestas a estos infractores y que hasta la fecha no se les ha podido efectuar. Actualmente, más de 270 denuncias realizadas por los agentes de la policía local están pendientes de cobro en lo que va de año, según declara el portavoz del grupo socialista, Jaume Cortina.

Prosigue Cortina en indicar que, “la medida del consistorio es la última fase del proceso administrativo que permite el cobro de las multas de tráfico al negarse los infractores al pago de las mismas o en otros casos se llega tras no localizar el domicilio de los conductores. De esta forma, el ayuntamiento se asegura completamente el cobro de las denuncias de tráfico”.

El portavoz y candidato socialista, Jaume Cortina, ha reclamado “transparencia” y “sensatez” al equipo de gobierno a la hora de cobrar las multas de tráfico impuestas por los agentes de la policía local “sin llegar al extremo de la voracidad recaudadora del ayuntamiento con el objetivo de pagar los despilfarros y los proyectos faraónicos con el dinero de todos los contribuyentes de la Pobla”.

El PSPV recuerda que esta voracidad de la alcaldesa se traduce en unas subidas espectaculares en las previsiones de ingresos por denuncias de tráfico a lo largo de esta legislatura bajo los gobiernos del Partido Popular. Así, en el presupuesto de 2009 se previeron 500.000 euros por este concepto –frente a los 225.000 euros del ejercicio anterior- mientras que este año están previstos otros 120.000 euros, frente a los 100.000 euros del año 2010.

El grupo socialista reclama al equipo de gobierno “equilibrio” y a la hora de tratar a los infractores ya que “este proceso coincide con el periodo electoral que no puede entorpecer en nada el funcionamiento correcto de la administración local sin ningún tipo de favoritismo”.

comentario 1 comentario
2barras de medir
2barras de medir
04/05/2011 11:05
¿porque no pagan?

¿porque la gente no quiere pagar las multas? sera porque han visto los gobernantes y vehículos del ayuntamiento en infracción: aparcados en esquinas, circulan hablando con el móvil, a contra dirección...

Subir