elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia la presencia de cristales rotos y restos de petardos en un parque público de La Pobla

El PSPV denuncia la presencia de cristales rotos y restos de petardos en un parque público de La Pobla
  • El ayuntamiento recorta un 5% el coste de la limpieza de las áreas verdes

MÁS FOTOS
El PSPV denuncia la presencia de cristales rotos y restos de petardos en un parque público de La Pobla  - (foto 2)
El PSPV denuncia la presencia de cristales rotos y restos de petardos en un parque público de La Pobla  - (foto 3)
El PSPV denuncia la presencia de cristales rotos y restos de petardos en un parque público de La Pobla  - (foto 4)
El PSPV denuncia la presencia de cristales rotos y restos de petardos en un parque público de La Pobla  - (foto 5)
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado el estado de abandono y suciedad al que el equipo de gobierno somete a los parques y zonas verdes del municipio tras la decisión de la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, de rebajar en un 5% el coste de la limpieza viaria a la empresa encargada de estas tareas.

De esta forma, el Ayuntamiento de la Pobla abonará 490.931 euros durante este año frente a los 516.770 euros del pasado ejercicio como medida para ahorrar dinero a las maltrechas arcas municipales afectadas actualmente por una deuda pública de más de 12 millones de euros.

El PSPV ha denunciado esta misma mañana la presencia de cristales rotos, restos de petardos y suciedad en el interior del parque público de l’Hort, que da servicio a los vecinos del área norte del casco urbano. El portavoz socialista, Jaume Cortina, ha lamentado la obsesión de la alcaldesa “por potenciar su carrera política mientras que los parques municipales sufren la desatención y el abandono por culpa de una política de despilfarro y derroche del Partido Popular”.

El PSPV critica que el recorte de gastos “redunda en una disminución efectiva de los servicios públicos que presta el ayuntamiento a los contribuyentes y que con una simple visita por las calles y determinadas áreas verdes se puede corroborar plenamente”.

El grupo socialista ha alertado de las condiciones insalubres de los urinarios de este mismo parque público que desaconsejan el uso de estas instalaciones a los potenciales usuarios “porque no cumplen con los mínimos requisitos higiénico-sanitarios para que los padres, las madres, los niños y las niñas puedan disfrutar de las mismas con absoluta tranquilidad sin temor a contraer una enfermedad”.

Subir