elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento presenta a las empresas de la Pobla el convenio para la integración laboral de las personas con discapacidad

El ayuntamiento presenta a las empresas de la Pobla el convenio para la integración laboral de las personas con discapacidad
  • El consistorio ha realizado una reunión informativa junto con el Centro Especial de Empleo Integra-T, con quien tiene suscrito un convenio

MÁS FOTOS
El ayuntamiento presenta a las empresas de la Pobla el convenio para la integración laboral de las personas con discapacidad - (foto 2)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y la entidad INTEGRA-T CENTRO ESPECIAL DE EMPLEO han celebrado esta mañana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento una reunión informativa, con el objeto de presentar a las empresas de la población las medidas del convenio que tienen suscrito las dos entidades para la integración laboral de las personas discapacitadas.

Al acto han asistido diversas empresas de la Pobla, además de otras de fuera de la población. Entre los asistentes se encontraban representantes de Celéstica, Finder, Heineken, Autoliv o BKI, entre otras. De esta manera, el concejal de Sanidad, Manuel Barceló, la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, y los representantes de Integra-T han explicado en qué consiste el convenio que firmaron ambas entidades el pasado mes de septiembre.

El convenio suscrito ha dotado a la Pobla de un Centro Especial de Trabajo para canalizar la selección de personas con discapacidad para desarrollar el trabajo que mejor se acople, en función de las demandas que haya planteado la empresa interesada. Los trabajos realizados en este centro provendrán de la subcontratación de diferentes empresas de la zona., que podrán obtener diversas ventajas y bonificaciones.

El concejal de Sanidad ha destacado el “gran compromiso del equipo de gobierno municipal con la inserción socio-laboral de este colectivo. Este programa permitirá que las personas de la Pobla con algún tipo de discapacidad trabajen en nuestras empresas, que a la vez tendrán interesantes beneficios de tipo económico, además de la importante labor social que estarán haciendo.”

, han firmado un acuerdo de colaboración para la integración económica de las personas con discapacidad. Para ello se dotará a este municipio de un “centro de trabajo”, donde se puedan incorporar aquellas personas con discapacidad que puedan desarrollar su trabajo. Los trabajos realizados en este centro provendrán de la subcontratación de diferentes empresas de la zona.

Subir