elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV acusa a la alcaldesa de no buscar el consenso de todas las fuerzas políticas en la aprobación del presupuesto

    El pleno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona aprobó ha aprobado el presupuesto de 2011 que asciende a un total de 15 millones de euros, un 10% menos que el pasado año. Las cuentas económicas contaron el voto a favor del PP y el Bloc y la abstención del PSPV y OIV.

    La previsión del presupuesto de 2011 incluye 1 millón de euros de superávit que sirva para terminar de equilibrar las cuentas económicas lastradas por el 1’4 millones de euros del déficit del pasado año tras la rebaja de los gastos de personal de 500.000 aprobada en junio de este año. Los principales recortes de estas cuentas se han producido en los gastos de personal –un 7’5% menos- y en los gastos corrientes –otro 16% de disminución- aunque ambas partidas suponen un 77% de los gastos totales.

    El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, ha calificado de “sectaria” y “caciquil” la actitud de la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del PP, por negarse a consensuar y dialogar con el grupo socialista “unos presupuestos muy importantes para el futuro económico de la Pobla que arrastra una deuda de 12 millones de euros por culpa del despilfarro y la gestión manirrota del equipo de gobierno durante los años de bonanza”.

    El PSPV considera que la trayectoria de las políticas económicas de los últimos años del PP “no invitan al optimismo ya que los recortes se han producido en los salarios más precarios y han mantenido los sueldos de los altos cargos sin rebajarlos un ápice como los ediles liberados del PP y los asesores de la alcaldesa que suponen más de 250.000 euros de gastos anuales”. Además, las tasas y los impuestos municipales suponen otras subida del 7% en los impuestos directos y un 2% en las tasas municipales.

    El grupo socialista ha censurado, también, que el 1’6 millones de euros previstos en inversiones se financien a través de venta de parcelas -1’3 millones del total- y el resto con recursos propios ante la ausencia de subvenciones de la Generalitat o la Diputación de Valencia.

    Subir