elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mari Carmen Contelles: “El ayuntamiento debe estar al lado de los ciudadanos que más lo necesitan”

La Pobla de Vallbona - Entrevista Alcaldesa
La Pobla de Vallbona - Entrevista Alcaldesa
  • Contelles: “No podemos renunciar a incrementar la calidad de vida de nuestros vecinos”

MÁS FOTOS
Mari Carmen Contelles: “El ayuntamiento debe estar al lado de los ciudadanos que más lo necesitan” - (foto 2)
Mari Carmen Contelles: “El ayuntamiento debe estar al lado de los ciudadanos que más lo necesitan” - (foto 3)
Mari Carmen Contelles: “El ayuntamiento debe estar al lado de los ciudadanos que más lo necesitan” - (foto 4)

La Alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, en una entrevista concedida en exclusiva a elperiodic.com ha dado cuenta de las principales actuaciones que está realizando el Equipo de Gobierno, centradas en el área de Servicios Sociales.

Con unos presupuestos municipales marcados por la austeridad, la primer edil ha subrayado que “no queremos renunciar a pequeñas infraestructuras necesarias para el desarrollo de la ciudad” y ha destacado como principal objetivo estar al lado de los ciudadanos en una coyuntura económica desfavorable, en vista de la alta tasa de desempleo.

Creación de una nueva partida destinada a ayudas sociales
Contelles, en primer lugar, ha recordado que “la situación económica actual comporta que el Ayuntamiento cuente con menos ingresos, pero que en contraposición tenga que seguir dando los mismos servicios que daba anteriormente y los que merecen los vecinos”. En este sentido, la Alcaldesa explicaba que sobre todo el empleo es el aspecto que más les preocupa desde el inicio de la legislatura, a pesar de que las competencias municipales sean justas, “pero mientras llega el empleo podemos buscar otras situaciones. Podemos decir que el tema estrella en los presupuestos y donde centramos los esfuerzos fue en destinar una partida, adicional a la que ya teníamos de Servicios Sociales, a la que le hemos sumado 75.000 euros más”.

Teniendo en cuenta la situación difícil por la que pasan los ciudadanos, la Alcaldesa ha recalcado la necesidad de que la administración local, muestre su sensibilidad en estos aspectos, de modo que señalaba que este es uno de los principales puntos de la gestión local.

En este sentido, la Alcaldesa recordaba que han firmado recientemente un convenio con una ciudad alemana, dando la opción a los ciudadanos de la Pobla que vean viable la opción de poder ir a trabajar a esta localidad. Asimismo, se ha dado especial impulso al networking, así como a las asociaciones de empresarios y comerciantes locales, “para poner en común todas las sinergias posibles que redunden en la creación de empleo”.

Pequeñas infraestructuras en 2013
La Alcaldesa de la ciudad ha recordado que la principal prioridad para el Ayuntamiento es no olvidar la situación por la que pasan los vecinos, sin embargo ha señalado que el consistorio puede asumir pequeñas obras que son necesarias para el desarrollo de la ciudad.

“No podemos renunciar a incrementar la calidad de vida de nuestros vecinos”. Así pues, Contelles daba cuenta de una acción en materia de infraestructuras que el ayuntamiento asumirá gracias a la Diputación de Valencia. “Hemos conseguido una subvención para poder llevar a cabo la Ronda Norte, que es la que circunvala el municipio”. Gracias a la Diputación se ha hecho una primera fase y ha declarado que el Presidente de la Diputación, Alfonso Rus, ha avanzado que concederá una segunda subvención para la segunda fase.

Banco de libros
Volviendo a las ayudas a las familias y coincidiendo con la época de escolarización de los niños, la primer edil ha explicado que el Ayuntamiento va a poner en marcha una iniciativa, que en el pasado ejercicio funcionó como experiencia piloto de forma muy positiva. Concretamente se trata de la puesta en marcha de un banco de libros, mediante el cual los ciudadanos que atraviesan una situación económica con dificultades pueden intercambiar libros y en este ejercicio también podrán intercambiarse uniformes y demás material escolar. Se prevé que se realice entre un total de 60 familias y con esta iniciativa puedan ahorrarse diversos gastos relacionados con la actividad escolar.

Subir