26 de noviembre de 2020 26/11/20

La lluvia impide la apertura del nuevo acceso oeste que asumirá un tráfico de más de 8.000 vehículos al día

La lluvia impide la apertura del nuevo acceso oeste que asumirá un tráfico de más de 8.000 vehículos al día   - (foto 1)
  • Las obras están cifradas en 922.000 euros que ha aportado el plan de Zapatero

MÁS FOTOS
La lluvia impide la apertura del nuevo acceso oeste que asumirá un tráfico de más de 8.000 vehículos al día   - (foto 2)
La lluvia impide la apertura del nuevo acceso oeste que asumirá un tráfico de más de 8.000 vehículos al día   - (foto 3)
La lluvia y el mal tiempo de las dos últimas semanas, desde finales del pasado año y principios del actual, ha impedido al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona abrir al tráfico la remodelación del acceso oeste al casco urbano que soportará un tráfico de más de 8.000 vehículos diarios. El proyecto ha supuesto una inversión de 922.000 euros que se han financiado a través del plan de inversiones locales, el conocido plan Zapatero.

Las obras llevadas a cabo incluyen importantes mejoras en una de las zonas más olvidadas durante los 20 años de mandato del Partido Popular en la Pobla. Entre las nuevas prestaciones cabe destacar una rotonda central reguladora del tráfico, zonas ajardinas en los laterales, colocación de árboles y mobiliario urbano, una marquesina para el autobús urbano, plantación de palmeras y en el centro de la misma se han instalado diversas fuentes lanzaderas de agua con enormes chorros.

El PSPV ha señalado que las obras acometidas “son de gran importancia ya que esta zona necesitaban importantes mejoras pues durante años ha estado muy olvidada y fue el anterior gobierno socialista el que impulsó esta remodelación que ahora se ha hecho realidad gracias al ejecutivo de Zapatero pues supondrá enormes beneficios, especialmente para los peatones que verán salvaguardad su integridad sobre los vehículos”.

Las lluvias acaecidas en la Pobla desde el pasado lunes hasta hoy han impedido a los operarios de la empresa adjudicataria retomar las obras de la plaza de la báscula ya que sólo falta el asfaltado en los dos márgenes. Sin embargo, el agua hace desaconsejable lanzar la última capa de asfalto para evitar futuras roturas en el firme de la calzada.

El grupo socialista recuerda que la ausencia de dos ediles del PP, Luis Peiró y Héctor Llorens, concejales de alumbrado y servicios públicos, respectivamente, obligaron a la alcaldesa a suspender el último pleno de esta semana pasada en el que se preveía dedicar el nombre de esta plaza al ex alcalde Vicente Alba, fallecido en septiembre de 2008, ya que esta decisión necesitaba del apoyo de una mayoría absoluta del pleno -fijada en 9 concejales- y el PP sólo disponía de 8 ediles. El PSPV ha animado a la alcaldesa a aprovechar este nombramiento para retirar los nombres franquistas del callejero de la Pobla.

Entre las calles que todavía perduran cabre destacar Ángel del Alcázar, Falange Española, Ejército Español, José Antonio Primo de Rivera, Teniente Coronel Alfonso Pelechá, Teniente Coronel Guillermo Roch, Coronel Jesús Pitarch, Vicario Camarena y Calvo Sotelo.

 1 comentario
Roger
Roger
10/01/2010 01:01
¿Ejército Español?

¿La calle Ejército Español es una calle a borrar?. ¿El Ejército Español lo instituyó Franco? ¿El Ejército Español es un objetivo a batir por los demócratas? Me gustaría saber que opinan los socialistas Bono o Chacón o los familiares de los caidos en acto de servicio de este artículo. Os habeis lucido

Subir