elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Juzgado desestima la denuncia al alcalde de la Pobla de Vallbona por no incorporar a un agente de la Policía Local

El Juzgado desestima la denuncia al alcalde de la Pobla de Vallbona por no incorporar a un agente de la Policía Local
  • El PP denunció hace unos días esta situación, que ha sido desmentido por el propio ayuntamiento

Elperiodic.com publicó este fin de semana una nota de prensa remitida por el PP en la que la portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, hacía público que el alcalde del municipio, Josep Vicent Garcia i Tamarit, acumula otra denuncia por su gestión al frente de la Policía Local.  

En concreto, Contelles revelaba que otro agente, que debería estar incorporado a la plantilla y no está, había presentado una nueva demanda en el juzgado porque el alcalde ha incumplido una resolución que él mismo dictó. En la resolución el propio alcalde “resolvía” enviar al agente al próximo curso que se convocara del IVASPE para su posterior incorporación a la plantilla con toda la formación necesaria completa: “El alcalde de la Pobla de Vallbona ni lo ha mandado al IVASPE ni lo ha incorporado a la plantilla”, lamentaban desde el PP.

Desde el Ayuntamiento han desmentido esta información y han explicado que dicha medida Cautelar que ha sido desestimada por el Juzgado de lo Contencioso-administrativo número 10 de Valencia en un Auto del 19 de enero de 2023 en el que resuelve “no adoptar en este momento la medida cautelar interesada por la parte demandante”

La portavoz del PP se hacía eco también de las medidas cautelares para la inscripción de los policías en prácticas en un curso del IVASPE que el juzgado de lo contencioso administrativo nº 8 de Valencia ordenó con fecha límite del 20 de enero de 2023.

Contelles ha explicado que el alcalde debe inscribir al agente en el curso del IVASPE, ya que ello supondría la incorporación de un agente más trabajando para la Pobla de Vallbona, con su formación debida y arma de fuego reglamentaria, pues varios agentes que estaban en la bolsa antes que él han renunciado para ir a otros sitios y le toca a él entrar, “pero por dejadez o por algún motivo más oscuro que desconocemos Josep Vicent Garcia i Tamarit incumple su palabra”.

“Es más, el alcalde sigue dando excusas vagas que se desmontan por sí solas, como que no puede enviar al agente al curso del IVASPE por necesidades del servicio, pues este aspirante no ha sido reclamado por parte de este Ayuntamiento para trabajar y por tanto que no ocupa plaza en este momento y no se tendría que contratar a otro agente para suplirle”, indica Contelles.

Al respecto, desde el ayuntamiento explican que el motivo de enviar sólo a 4 de los 13 aspirantes, es para no dejar mermada la plantilla de policías locales, que solo cuenta con 37 agentes ahora en activo. Tras recibir el Auto judicial de 20 de enero de 2023, el IVASPE directamente ha decidido admitir también a los aspirantes del auto judicial para la realización del curso.

Subir