24 de febrero de 2021 24/2/21

El juzgado atiende la solicitud del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y aplaza el desahucio de 31 familias vulnerables

El juzgado atiende la solicitud del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona y aplaza el desahucio de 31 familias vulnerables - (foto 1)

    El juzgado de Llíria ha atendido el recurso del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona en que se solicitaba la suspensión del desahucio de 31 familias de la Pobla de Vallbona. El consistorio había presentado el recurso ante la situación de vulnerabilidad de estas familias que tenían orden de lanzamiento el próximo miércoles 9 de diciembre.

    Desde el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se ha trabajado juntamente la Consellería de Vivienda para poder suspender la sentencia de desahucio y conseguir más tiempo para encontrar una solución habitacional para las familias afectadas. Finalmente, el juzgado ha aplazado 2 meses la ejecución de la sentencia.

    Desde el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona se han mostrado satisfechos del trabajo realizado conjuntamente con la Consellería de Vivienda y que permitirá que 31 familias no se vean en la calle esta semana y se felicita del resultado conseguido.

    El alcalde de la Pobla, Josep Vicent Garcia, ha señalado que ahora se dispone de dos meses para “continuar trabajando con el objetivo de encontrar una solución a través de los Servicios Sociales para las familias afectadas”. “Desde la notificación de desahucio hemos dispuesto de poco de tiempo para poder valorar la situación de las familias y poder tener a tiempo los informes que han permitido llegar a esta solución satisfactoria”, ha manifestado Garcia.

    El miércoles por la mañana, el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona tiene prevista una reunión con el conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, para valorar el trabajo realizado para evitar el desahucio y buscar las soluciones de futuro para los afectados.

    Subir