30 de mayo de 2020 30/5/20

PP: "La Junta Electoral obliga al Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona a retirar una publicación por incumplir la Ley Electoral"

    La Junta Electoral de Llíria ha resuelto, tras la reclamación efectuada por los partidos que conforman la oposición, obligar al Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona a retirar una publicación en redes sociales por incumplir la Ley Orgánica de Régimen Electoral General que prohíbe publicitar logros.

    Concretamente tal y como señala la reclamación presentada por el Partido Popular, Ciudadanos y Vox, en las informaciones publicadas en Facebook por el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, respecto a unas instalaciones deportivas, se hace alusión a logros obtenidos. Junto a ello, en las imágenes se ve a los políticos del equipo de gobierno conformado por Compromís, PSOE, CUPO y Contigo en las instalaciones como si se tratase de una inauguración.

    Los grupos de la oposición han lamentado que "Josep Vicent Garcia y sus socios atenten de forma clara y directa contra los principios de objetividad del proceso electoral, aprovechando de manera recurrente los medios municipales". 

    Subir