25 de noviembre de 2020 25/11/20

La inciativa europea ‘Pioneros en acción’ realiza talleres medioambientales para niños en La Pobla de Vallbona

La inciativa europea ‘Pioneros en acción’ realiza talleres medioambientales para niños en La Pobla de Vallbona - (foto 1)

    La inciativa europea ‘Pioneros en Acción’, en colaboración con el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona, ha estado de visita en la localidad para intercambiar experiencias sobre temas relacionados con el medio ambiente y para llevar a cabo talleres para niños.

    Han venido expresamente desde el Reino Unido, a través del programa Climate Kic del Instituto Europeo de Tecnología de la Innovación, que organiza estancias internacionales de 3 semanas en una región que tienen por objeto ver lo que hacen diferentes organizaciones y localidades europeas con el fin de compartir experiencias y conocimientos en materia de sostenibilidad.

    En concreto. la representante de Reino Unido, ha realizado en la Pobla de Vallbona dos talleres de reutilización de materiales y sensibilización hacia el reciclaje con alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio Lluís Vives. Además, dada su procedencia, se ha aprovechado para reforzar los conocimientos en inglés de los alumnos, realizando de manera paralela a los talleres de plástica, un taller de terminología en inglés.

    De esta manera, se ha fomentado el intercambio de experiencias en materias de reutilización de residuos, a la vez que los alumnos han reforzado la concienciación en la importancia del reciclaje y el medio ambiente, y han experimentado un aprendizaje ‘diferente’ al que están acostumbrados. Los alumnos han aprendido a construir objetos con materiales reciclados de manera práctica, al tejer un felpudo con tela de saco y realizar un cuenco con telas recicladas.

    Según ha explicado la alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, “el Ayuntamiento está apostando por la colaboración con diferentes entidades europeas, especialmente en materia de medio ambiente, para contribuir a las labores de conciención medioambiental y fomentar la sensibilización en materias como la sostenibilidad.”

    Subir