elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Herido tras saltarse un control de la Guardia Civil por el robo de palés

Herido tras saltarse un control de la Guardia Civil por el robo de palés
  • La furgoneta se saltó un control rutinario y, tras un seguimiento de la misma, acabó volcando

  • El conductor salió por la ventanilla y fue detenido tras intentar huir de nuevo

El detenido huyó tras ser requerido por los agentes en un control rutinario. Se accidentó al invadir un carril bici y trató de huir de nuevo a pie. Finalmente, fue detenido con 21 palés que habían sido robados en una empresa de La Pobla de Vallbona (Valencia).

Durante el transcurso del servicio nocturno, alrededor de las 02:00 horas, la patrulla de la Guardia Civil de La Pobla de Vallbona, en la rotonda de la entrada al municipio, observa una furgoneta en actitud sospechosa. Al ser una zona de elevado índice de robos, la patrulla procede a darle el alto a fin de identificar tanto a su ocupante como a la carga del vehículo. Ante los requerimientos de los agentes, la furgoneta procede a coger el carril bici a gran velocidad, dándose a la fuga. Los agentes realizan un seguimiento de la furgoneta, con indicativos luminosos y acústicos, así como tomando las debidas distancias debido al riesgo que suponía circular a esas horas de la noche por una zona en la que pueden transitar peatones.

Durante la fuga, el vehículo causa diversos daños de consideración en el carril bici, para, tras varios minutos, terminar volcando. El conductor de la misma salió por la ventanilla del copiloto para tratar de huir de los agentes. Tras perseguirlo a pie, consiguieron interceptarlo y se procedió a su detención por un delito contra la seguridad vial y un delito de resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Dentro del vehículo se observan numerosos palés, desconociendo su procedencia, por lo que se procede a acordonar la zona y asegurar los efectos.

Durante la mañana se tiene conocimiento del robo de palés sufrido en una empresa del municipio. Tras la Inspección Ocular, los agentes hablaron con el propietario, que reconoció los palés como de su propiedad. Por parte de los agentes se hace entrega de ellos a su legítimo propietario.

Durante la reseña policial realizada al detenido, el cual se había identificado en todo momento de una manera, aportando DNI, se observa que este no coincide con la reseña dactilar. Tras labor de inteligencia policial, se consigue obtener su identidad verdadera, teniendo este cinco requisitorias judiciales de búsqueda, detención e ingreso en prisión, así como otra de búsqueda, detención y personación. Igualmente, se comprueba que este carecía de permiso de conducción por retirada en sentencia judicial.

Llegado a este extremo, se llega a la conclusión de que la pareja del detenido, la cual es la legitima propietaria de la furgoneta usada, debía ser colaboradora necesaria, al haber aportado ella el vehículo, además de haberse hecho pasar por la madre del detenido en la primera lectura de derechos donde este hizo uso de su derecho a una llamada a un tercero.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 8 de Llíria.

Subir