3 de diciembre de 2020 3/12/20

La Guardia Civil detiene a tres personas por maltrato animal en la provincia de Valencia

La Guardia Civil detiene a tres personas por maltrato animal en la provincia de Valencia - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Guardia Civil detiene a tres personas por maltrato animal en la provincia de Valencia - (foto 2)
    La Guardia Civil detiene a tres personas por maltrato animal en la provincia de Valencia - (foto 3)

    La Guardia Civil en la denominada operación “ABACAN” ha detenido a dos personas por un delito de maltrato animal, a un perro de raza Boxer en la localidad de La Pobla de Vallbona.

    El pasado mes de mayo la Guardia Civil del Seprona de Valencia, inicio una investigación a raíz de tener conocimiento del posible maltrato que estaba sufriendo un animal en  la Pobla de Vallbona por parte de un matrimonio residente en dicha localidad.

    El animal presentaba daños irreversibles, encontrándose en evidente estado de abandono, es de tan gran magnitud los daños  sufridos por este animal que se le tiene que practicar una eutanasia humanitaria.

    Por ello y fruto de las pesquisas obtenidas por los agentes, se pudo comprobar que los presuntos autores de los hechos  un varón de 55 años y una mujer de 51 años ambos  de nacionalidad española maltrataban a dicho animal y lo tenían en condiciones lamentables. Por lo que fueron detenidos el pasado 24 y 29 de mayo por un delito de maltrato animal.

    En otra actuación realizada por los componentes de la Guardia Civil de Chiva se observa que en una casa con parcela cercana a la población de Chiva se encuentra un perro atado con una cadena en muy malas condiciones y además se aprecia un fuerte olor de lo que pudiera ser marihuana.

    Por todo lo referido se procedió a la apertura de la operación “TIE”, por parte de de la Guardia Civil de Chiva y Guardia Civil del Seprona, encontrándose en el interior de la parcela: 7 perros desnutridos, varias palomas muertas, un conejo en mal estado y 20 plantas de marihuana. Además el autor de los hechos practicaba artes de caza sin autorización para ello.

    Por todo ello y fruto de todas las comprobaciones efectuadas por parte de la Guardia Civil se detiene el pasado 18 de mayo, a esta persona de 29 años de nacionalidad española, por los delitos de maltrato animal, cultivo de drogas y uso de artes prohibidas de caza.

    Las diligencias instruidas han sido entregadas Fiscalía Provincial de Valencia y a  los Juzgados de 1ª Instancia e Instrucción Nº 3 de Requena.

    Subir