29 de noviembre de 2020 29/11/20

La Guardia Civil detiene a dos personas implicadas en estafar cerca de 140.000 euros a una compañía de seguros simulando robos con fuerza

    El pasado día 6 de noviembre de 2013 la Guardia Civil de Valencia, tiene conocimiento, mediante una denuncia de un supuesto robo con fuerza en un domicilio de la localidad de La Pobla de Vallbona.

    Debido al elevado valor de los sustraído y a la existencia de denuncias similares en años anteriores, sobre robos ocurridos en el mismo domicilio, se inició la operación “SUBALTERNO”, al objeto de poder esclarecer los hechos sucedidos.

    Fruto de las gestiones realizadas por los agentes encargados del caso, se pudo comprobar que se trataba de dos personas, las cuales presentaban denuncias sobre falsos robos, con la intención de poder cobrar del seguro de hogar grandes cantidades de dinero.

    Fase de explotación
    La fase de explotación de esta operación tuvo lugar entre los días 4 y 5 de febrero, procediéndose a la detención de un varón de 37 años de edad así como de una mujer de 35 años de edad, ambos de nacionalidad española.

    Los detenidos presentaron diversas denuncias entre los años 2011 y 2013 aludiendo a la comisión de robos con fuerza en el interior de su domicilio, llegando a presentar varias facturas falsas y valorando los efectos sustraídos en elevadas cantidades de dinero, todos los robos denunciados coinciden con la finalización de la temporada taurina, profesión ésta de uno de los detenidos.

    Por estos hechos, llegaron a cobrar del seguro de hogar una cantidad cercana a los 60.000 euros.

    Estas personas, en la última denuncia pretendían simular otro robo con fuerza, en la que supuestamente les sustrajeron efectos por un valor cercano a los 80.000 euros.

    En las denuncias, siempre se incluía diferentes materiales para la práctica del toreo, como trajes de luces, trajes camperos, capotes, estoques, monteras y descabellos, entre otros.

    Según las investigaciones realizadas por la Guardia Civil, los detenidos están supuestamente implicados en diferente grado, en delitos de estafa, simulación de delito y falsificación de documento mercantil.

    La Guardia Civil en el marco de esta operación ha podido esclarecer hasta el momento la comisión de 6 hechos delictivos esperando esclarecer más hechos a medida que avancen las investigaciones.

    Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción nº 6 de Llíria.

    Subir