elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Gobierno destina 440.000 euros para ampliar el comedor del colegio público de la Vereda que la Generalitat se niega a realizar

El Gobierno destina 440.000 euros para ampliar el comedor del colegio público de la Vereda que la Generalitat se niega a realizar
  • El PSPV denuncia la marginación de la Generalitat en este proyecto educativo

MÁS FOTOS
El Gobierno destina 440.000 euros para ampliar el comedor del colegio público de la Vereda que la Generalitat se niega a realizar  - (foto 2)
El PSPV de la Pobla de Vallbona ha anunciado que el Gobierno central destinará 440.876 euros para las obras de ampliación del comedor y la cocina del colegio público de infantil y primaria de la Vereda, ubicado en el área este del término municipal. Este proyecto está incluido en el plan por el empleo y la sostenibilidad financiado por el Gobierno de Zapatero.

El proyecto estatal pone fin al retraso de más de 3 años que acumula la conselleria de Educación a la hora de invertir en mejorar y ampliar las instalaciones educativas de la Pobla, tal y como demanda la asociación de madres y padres del centro de la Vereda. La conselleria había asegurado que el proyecto estaba terminado y que inmediatamente se licitarían las obras, paso previo al inicio de las mismas. Sin embargo, los anuncios del conseller Font de Mora han quedado en evidencia.

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, ha acusado a la Generalitat de “tomar el pelo” a la comunidad educativa de la Pobla “ante la pasividad de la alcaldesa y de la concejala de Educación que son incapaces de reivindicar una necesidad urgente y al final ha tenido que ser el gobierno de Zapatero el que financie la ampliación del comedor para los alumnos y las alumnas del colegio”.

El grupo socialista de la Pobla ha denunciado el estado de masificación que sufre el colegio de la Vereda ya que estas instalaciones -inauguradas hace más de cinco años- han pasado de albergar a 270 escolares a los casi 470 de la actualidad, lo que complica el normal funcionamiento del centro educativo ya que no se ha ampliado.

El proyecto del gobierno pretende dar una respuesta a las necesidades de la Vereda ante la inoperancia del Ayuntamiento y la Generalitat con el objetivo de hacer efectiva la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres de los alumnos del colegio.

El portavoz del PSPV considera que la concejala de Educación, Rosa Giménez, del PP, debería presentar su dimisión irrevocable e inmediata “por su ineficacia demostrada en esta gestión así como por el retraso en la construcción del tercer colegio público de infantil y primaria ya que al final los más perjudicados son los escolares que acuden cada día a estudiar; para el PP no son en absoluto una prioridad”.

El PSPV recuerda que esta nueva actuación se suma a la larga lista de discriminaciones de la Generalitat Valenciana y la Diputación que ha sufrido la Pobla como en el caso de la ronda sur, la reparación de la pista de ciclismo sufragada por el Ayuntamiento o la falta de ampliación del centro de salud pese a las promesas de la conselleria.

Cortina lamenta la “enorme deuda” que presentan las cuentas de la Generalitat y el Ayuntamiento de la Pobla por culpa de la nefasta gestión económica del Partido Popular que se dedica a gastar miles de millones de euros “en proyectos faraónicos sin importarles temas tan necesarios como la sanidad, la educación o la cultura de nuestra sociedad”.

 

comentarios 2 comentarios
victor
victor
11/03/2010 10:03
nom del cole

És el col·legi Mas de Tous, no la Vereda.

Subir