elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat invertirá 2’1 millones de euros en los próximos tres años en Justicia, Infraestructuras, Juventud y Movilidad

La Generalitat invertirá 2’1 millones de euros en los próximos tres años en Justicia, Infraestructuras, Juventud y Movilidad
  • El PSPV pone en valor las inversiones que se ejecutarán en el año 2023

El PSPV-PSOE de la Pobla de Vallbona ha anunciado que la Generalitat Valenciana invertirá un total de 2’1 millones de euros en materia de Infraestructuras hidráulicas, en Justicia, Juventud y Movilidad a lo largo del próximo año correspondiente a los presupuestos de 2023. Las inversiones supondrán una inversión de 86 euros por cada uno de los ciudadanos de la localidad.

Las cuentas del próximo ejercicio autonómico supondrán una inversión de 75.000 euros en el programa Xarxa Jove -14.000 euros más que en esta edición-, otros 18.000 euros en el Servicio de Mediación de Proximidad (Mediaprop), además de 30.000 euros en las políticas de movilidad correspondiente a la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia y el Plan Corresponsables con otros 103.520 euros.

Las tres partidas presupuestarias de Justicia, Juventud y Movilidad ascienden a 226.000 euros a los que se sumarán 10.000 euros de la primera partida del proyecto de construcción de una balsa de laminación que permitirá absorber 36.500 metros cúbicos de agua de lluvia para evitar inundaciones en las urbanizaciones del este del término municipal, en los límites con San Antonio de Benagéber y Bétera. Este proyecto se completará con una inversión de 1 millón de euros a lo largo del año 2024 y, finalmente, 937.000 euros que se completarán en el año 2025. La balsa beneficiará a las urbanizaciones de San Martín, Maravisa, les Penyes y Montesano.

Otro de los proyectos que se ejecutará el próximo año con cargo a las cuentas del Consell es el Plan Corresponsables, para el que se destinarán 103.520 euros cuyo objetivo es facilitar la conciliación de las familias con niñas, niños y jóvenes menores de 14 años. Este plan público se originó en plena pandemia por el covid-19 para facilitar la conciliación entre el ámbito personal y laboral.

La Pobla de Vallbona recibirá otros 18.000 euros de la conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública para el denominado programa de mediación de proximidad (MediaProp) y cuyo objetivo es mediar entre los ciudadanos para evitar llegar hasta las instancias judiciales. Estos servicios se pueden implantar en aquellas localidades de más de 7.000 habitantes dotados de juzgados de paz.

Los otros dos proyectos financiados con los fondos autonómicos del próximo año serán el programa Xarxa Jove que pasará de los 61.000 euros de este año a los 75.000 euros previstos para el próximo año, dedicado al impulso de las políticas de juventud. La última partida que se recibirá por parte de la Generalitat son los 30.000 euros concedidos por la Autoridad de Transporte Metropolitano (ATM).

La candidata socialista a la alcaldía de la Pobla de Vallbona, Noemí Morales, ha calificado de “importante” las partidas previstas en la localidad “en sectores muy importantes actualmente en nuestra sociedad, como la juventud, la movilidad sostenible ambientalmente y la igualdad de género, además del programa de mediación que repercutirá de forma muy positiva entre nuestros vecinos; la infraestructura hidráulica supone resolver una asignatura pendiente desde hace años, muy demandada por los vecinos afectados”.

Subir