5 de diciembre de 2020 5/12/20

Francisco Camps impulsará iniciativas que favorezcan la implantación de nuevas empresas y generen empleo

Francisco Camps impulsará iniciativas que favorezcan la implantación de nuevas empresas y generen empleo - (foto 1)
  • El President inaugura la nueva fábrica de Celéstica

MÁS FOTOS
Francisco Camps impulsará iniciativas que favorezcan la implantación de nuevas empresas y generen empleo - (foto 2)
El President de la Generalitat, Francisco Camps, ha afirmado hoy que la Generalitat impulsará iniciativas que favorezcan la implantación de nuevas empresas y generen empleo.

El Jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante la inauguración de la nueva fábrica de Celéstica en La Pobla de Vallbona, en el marco del compromiso del Consell con la competitividad, la productividad y la innovación de los sectores productivos de la Comunitat Valenciana.

Francisco Camps ha remarcado que la Comunitat ha mantenido su capacidad de competitividad en estos momentos. “Estamos en el mercado, tenemos la mejor gente y tenemos la mejor disposición para que este tipo de industrias continúen realizando sus proyectos en nuestro territorio”, ha manifestado.

Por ello, ha brindado el apoyo de la Generalitat para cualquier iniciativa, en este caso de alta tecnología, “para seguir desarrollando prosperidad y empresa en nuestra comunidad”.

Asimismo, ha agradecido a los directivos de Celéstica el “entusiasmo de hacer posible este proyecto”, al tiempo que ha destacado las potencialidades en términos de inversiones de futuro, así como la posibilidad de convertirse en un “elemento tractor para que con otras empresas pueda constituir un auténtico hub de producción de alta tecnología”.

En ese sentido, Camps ha señalado que la industria espacial, la sanidad y otro tipo de industrias que tienen una relación directa con la alta tecnología instan a las administraciones públicas a seguir creyendo en las posibilidades industriales e iniciativas del empresariado de la Comunitat.

En esta línea, el President se ha referido al espíritu industrial de los valencianos, de quienes ha subrayado la obligación de “seguir creyendo, fabricando y construyendo nuestros sueños”.

De esta manera, Camps ha destacado que el espíritu industrial de la Comunitat genera empleo que se multiplica gracias a la colaboración empresarial. “Hoy veo una industria y veo empleo, veo a personas que están trabajando y eso para mí es lo más importante que puede haber en este momento: empresa, economía, industria y empleo”, ha concluido.

Impulso del Consell al sector industrial
En el periodo 2007-2009 el Consell ha invertido 400 millones de euros en el fomento de la innovación. Así, ha apoyado con casi 121 millones de euros proyectos de I+D para que las empresas puedan desarrollar nuevos productos y procesos de producción.

Además, ha respaldado con 152,5 millones de euros la creación de empresas a través de los CEEIs (Centros Europeos de Empresas Innovadoras) y la mejora de la gestión empresarial. También ha desarrollado infraestructuras de apoyo a la innovación tecnológica como los institutos tecnológicos en los que se han invertido cerca de 132 millones de euros.

La Generalitat fomenta la diversificación industrial a través de la estrategia de política de industrial 2010-2015, que va a movilizar 1.100 millones de euros, de los que la mitad van destinados a fomentar acciones innovadoras.

 

 1 comentario
ximo
ximo
06/10/2010 04:10
el beneficio de la inversión

Cuanta paparruchada, cuanta tontería, y cuanta mentira. Esta es la comunidad de las memeces, de la estupidez y de la patética autocomplacencia.Del todo lo hago bien, y si no cuadran las cuentas, la culpa de los demás. El consell es la institución más inoperante del mundo universal, la líder que diría el presi. Se le llena la boca de inversiones, y resulta ser la mejor fábrica de parados del país. Entonces ¿se invierte o se malgasta?. Sr Camps, acuda a una oficina del Inem y suelte esa frasecita "hoy veo una industria y veo empleo,veo personas que estan trabajando y eso para mí es lo más importante, bla, bla bla...Igual le apalean. Por qué no hace un serio favor a la comunidad? Abandone la cobardía y presente un nuevo candidato -que no sea un mentiroso-, y verá como en esta comunidad se le sigue votando al pp. Si no lo hace, pensaremos que a vd no le interesan los valencianos, sino su propio pellejo, y habrá gente como yo que no le renovaremos la confianza.Déjese de teatros, Sr Camps!

Subir