26 de mayo de 2020 26/5/20

El PP exige al alcalde de la Pobla de Vallbona disculpas públicas tras "denigrar" al Club de Atletismo en el pleno

El PP exige al alcalde de la Pobla de Vallbona disculpas públicas tras "denigrar" al Club de Atletismo en el pleno - (foto 1)

    El Partido Popular de La Pobla de Vallbona exige al alcalde de Compromís, Josep Vicent García, disculpas públicas tras las graves acusaciones vertidas hacia el Club de Atletismo de La Pobla de Vallbona, en el pleno extraordinario celebrado con motivo de resolver una alegación al presupuesto municipal de 2020 presentada por el citado club deportivo de la localidad.

    La portavoz popular, Mari Carmen Contelles, ha lamentado que el alcalde de Compromís, “haya aprovechado la sesión plenaria extraordinaria para denigrar a los socios del Club de Atletismo, llegando a acusarles de manera literal de “hacer chantaje” con motivo de la celebración de la última edición del Gran Fondo”.

    “Los vecinos de la Pobla de Vallbona han vuelto a ser testigos del talante dictatorial y el menosprecio que Josep Vicent Garcia aplica hacia todos los que no se pliegan a sus imposiciones y especialmente lo han sufrido los más de cien socios que forman el Club de Atletismo, que ejerciendo su derecho han presentado una alegación al presupuesto municipal de 2020. Una alegación presentada tras ser excluidos por el Consistorio para la organización del Gran Fondo del próximo año”, ha denunciado la portavoz.

    Para los populares, “Compromís y sus socios de gobierno de PSPV, CUPO y Contigo, más allá de denegar tajantemente dicha apelación han permitido que el máximo representante de los vecinos cargue públicamente contra un Club deportivo con casi 20 años de trayectoria en la organización exitosa de eventos deportivos en la localidad, en un ejemplo más del nulo talante dialogante de Josep Vicent Garcia”.

    Para Contelles, “pleno tras pleno estamos acostumbrados a sufrir el desprecio y la actitud desafiante hacia la oposición por parte del alcalde, pero por desgracia esta actitud se ha trasladado también hacia una Asociación, que en su escrito de alegación ya trasciende la falta de diálogo y voluntad de acuerdo mostrada por el equipo de gobierno para resolver cuestiones relativas a las subvenciones recibidas por el club”.

    Por último Contelles ha señalado, “la celebración de este pleno extraordinario y el coste económico que ello supone para todos los vecinos, se podría haber evitado si los responsables políticos hubieran sido más diligentes y proclives a reconducir las desavenencias creadas. Pero tras comprobar la beligerancia mostrada hacia el Club de Atletismo por parte del alcalde, da la sensación que más allá de dialogar para llegar a un consenso para organizar el Gran Fondo de 2020, el ánimo de los actuales gestores municipales es la represalia y el menosprecio público”. 

    Subir