30 de noviembre de 2020 30/11/20

El Espai Jove de la Pobla se llamará "José Marimón"

El Espai Jove de la Pobla se llamará "José Marimón" - (foto 1)
  • En honor al vecino que donó los terrenos para su construcción

  • El PSPV exige inversiones de la Generalitat y la Diputación en este proyecto

MÁS FOTOS
El Espai Jove de la Pobla se llamará "José Marimón" - (foto 2)
El pleno de la Pobla de Vallbona aprobó anoche una propuesta del grupo socialista para denominar “Espai Multidisciplinar José Marimón” a las futuras instalaciones que albergarán la Casa de la Joventut, en honor al vecino de la localidad que donó los terrenos donde está ubicada. Los terrenos acogen también la guardería municipal infantil “Jaume I” que diseñó el anterior gobierno socialista.

Por otro lado, el PSPV de la Pobla se abstuvo en la votación que pretendía declarar al ex alcalde Vicente Alba –fallecido en septiembre del pasado año- como hijo predilecto de la ciudad en coherencia a la actitud mantenida a lo largo de los 20 años de mandato del Partido Popular en el Ayuntamiento.

El PSPV subraya “el enorme respeto personal hacia Vicente Alba y su memoria pero consideramos que el expediente se ha realizado con excesiva celeridad y sin la búsqueda de un consenso de la población, se ha trasladado al pleno con otros puntos, con la presencia de la televisión local y con un bando previo con la intención de coaccionarnos”.

El grupo socialista no puede compartir la afirmación de que la gestión de Alba como alcalde de la Pobla haya supuesto la mejora y el progreso del municipio. “Es un hecho que fue un alcalde elegido por la mayoría a lo largo de diversas legislaturas pero también que algunos de sus regidores dimitieron en su momento por su incompatibilidad con él, al margen de que fue objeto de una moción de censura”, ha afirmado el portavoz municipal Jaume Cortina.

La sesión plenaria concluyó con gritos de algunos de los asistentes simpatizantes del PP contra los concejales del grupo socialista en el momento de ejercer su derecho democrático al voto.

Subir