3 de diciembre de 2020 3/12/20

600 escolares de la Pobla de Vallbona participan en el Día del Árbol

600 escolares de la Pobla de Vallbona participan en el Día del Árbol - (foto 1)

    Desde hoy miércoles y hasta el viernes, unos 600 escolares de la Pobla de Vallbona participarán en la celebración del Día del Árbol. Y lo harán de la mejor manera, plantando hasta 800 ejemplares repartidos por el Ayuntamiento de la localidad, con un marcado carácter didáctico y con la intención de que los niños de la Pobla pongan su granito de arena en la protección del Medio Ambiente y sean conscientes de su importancia.

    Así, los alumnos de los centros escolares de la Pobla plantarán en las zonas de Montecolorado y la pista ciclista ejemplares de especies autóctonas, en concreto 400 ejemplares de pino blanco, 200 de carrasca y 200 pino piñonero.

    La actividad ha comenzado hoy. Unos 150 alumnos, desde primero de Primaria hasta sexto, del colegio San José se han desplazado esta mañana a la pista ciclista municipal para plantar árboles en la zona verde que hay en el interior. Mañana jueves por la tarde será el turno del colegio San Rafael. Unos 60 alumnos de quinto y sexto de Primaria realizarán las plantaciones en una parcela propiedad del Ayuntamiento situada en la urbanización Montecolorado.

    El viernes harán su inestimable contribución los escolares de los otros tres colegios. Por la mañana el CEIP El Campés desplazará 140 alumnos de segundo, quinto y sexto de primaria a la pista ciclista, donde se juntarán con los 200 de tercero hasta sexto que procederán del colegio Mas de Tous, situado justo al lado de la pista. Y por la tarde, unos 40 alumnos de quinto y sexto del Centro Color plantarán los árboles en la urbanización Montecolorado, donde está situado el mismo colegio.

    En total unos 600 escolares, junto con sus respectivos profesorados, que se sumarán a una celebración que ya es una tradición en la Pobla de Vallbona, y en donde el Ayuntamiento y los centros pretenden fomentar sobre todo el aspecto didáctico y la importancia de la concienciación de los más jóvenes para proteger los bosques y mostrar las importantes funciones ecológicas de plantar un árbol, como proteger el suelo o absorber el CO2.

    Subir