elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El equipo de gobierno denuncia que los socialistas han vertido informaciones irreales sobre la economía de la Pobla

  • Mari Carmen Contelles: “La ansiedad por manipular es tal que se han apresurado a publicar conscientemente un informe parcial y desactualizado”

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha desmentido de forma rotunda las informaciones vertidas en las últimas horas por la Agrupación local del PSPV-PSOE, que constituyen una auténtica “fantasía apocalíptica de su portavoz”.

La alcaldesa de la Pobla, Mari Carmen Contelles, ha manifestado que “la ansiedad del portavoz por manipular las cifras ha llegado hasta tal punto que se ha servido de un informe parcial y desactualizado. El último informe de intervención, del 2º trimestre de 2011, arroja datos normales de déficit, pero claro, eso ya no cuadra con sus fantasías, con lo que han preferido manipular de forma irresponsable la realidad.”

“Desde el inicio de la crisis económica, el consistorio puso en marcha un Plan Económico Financiero para paliar los previsibles efectos económicos del descenso de ingresos: 3.000.000 de euros por ICIO y 1.000.000 de euros menos de los tributos recibido desde el gobierno socialista de la nación.”

“Fruto de este plan el presupuesto de personal de 2011, supone un descenso del 7’5 % respecto al año anterior. En cuanto al gasto corriente, la gestión responsable en tiempos de crisis económica, ha permitido reducir el mismo en un 34 % desde el año 2009.”

“Pese a esta situación, el equipo de gobierno ha conseguido reducir la deuda municipal en un 25% en el último año, según la cifra oficial del Ministerio de Economía, la deuda se sitúa en 464,92 euros por habitante, lejos de los 613,59 de la media española. Por cierto, un tercio de esta deuda corresponde al escaso periodo de mandato socialista, curiosamente el periodo de mayores ingresos de la historia del Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona.”

Contelles ha continuado diciendo que “además, el balance económico sin duda mejorará al finalizar el año, gracias a la política de responsabilidad y austeridad en el gasto y el esfuerzo para convertir en ingresos reales los cobros comprometidos. Una solvencia demostrada por la gran cantidad de proveedores que desean trabajar con nuestro municipio”

Recuerda la primera edil de la Pobla que desde 2007 la plantilla del Ayuntamiento se ha incrementado en 47 personas, a las que se debe restar la amortización de 10 plazas. De las 37 restantes, 28 pertenecen a la Escuela Infantil Municipal y el resto a la Policía de Barrio.

Según la alcaldesa de la Pobla, “el Ayuntamiento no es ajeno a la crisis económica que vive nuestro país, agravada sin duda por la nefasta gestión económica socialista, que se ha traducido en una ralentización económica sin precedentes en nuestro país. Aun así, y paralelamente a este esfuerzo para estabilizar los gastos y los ingresos, el consistorio, gracias al esfuerzo conjunto con los vecinos, ha hecho realidad las infraestructuras educativas, viarias y deportivas que la envergadura de nuestra localidad necesitaba.

“El portavoz socialista debería prestar más atención a la gestión municipal, ya que en la actualidad, no existe ningún cargo de confianza a cargo del consistorio. Quizá añora el tiempo en que durante la derrochadora gestión socialista, él fue cargo de confianza y dobló su remuneración a seis meses de elecciones”, ha concluido Contelles.

 

 

Subir