elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP denuncia los recortes en el transporte escolar del instituto

    Desde el Partido Popular de la Pobla de Vallbona denuncian el recorte que han sufrido en el servicio de transporte escolar los alumnos del IES La Vereda. Fruto de este recorte, los autobuses tendrán este curso una única hora de recogida a los alumnos, tanto a la ida como a la vuelta.

    A diferencia de cursos anteriores, los lunes y miércoles, los alumnos de 1º y 2º ESO tendrán que esperar hasta las 15:30 horas para ser recogidos por los autobuses.

    La portavoz popular, Mari Carmen Contelles, ha destacado que en el pleno del pasado jueves, preguntaron a la concejala delegada y portavoz socialista, Regina Llavata, sobre este tema y ante la sorpresa de todos declaró que desconocía la incidencia.

    Para Contelles, “estamos ante una prueba más de la indolencia de un equipo de gobierno que ignora las necesidades de su vecinos. Más si cabe cuando esta información estaba colgada en la web del instituto desde el día anterior al pleno.”

    Por su parte desde el Partido Popular han querido destacar la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento ante esta problemática, exigiendo al equipo de gobierno que reclame ante la Conselleria la reposición del servicio de transporte escolar tal y cómo se desarrolló en cursos escolares, para evitar el grave perjuicio a los alumnos del IES afectados.

    Una falta de iniciativa que se suma a la escasa implicación mostrada por la concejalía de educación en un accidentado inicio de curso marcado por el caos y la descoordinación provocada desde la Conselleria de Marzá y la desinformación a los padres en materias tan sensibles como el funcionamiento de la Xarxa Llibres, la subvención de la Conselleria a la Escuela Infantil Municipal Jaume I o los casos de alumnos que aún no sabían en qué centro iban a ser escolarizados.

    Todas estas cuestiones fueron consultadas por parte del grupo popular durante el pleno y sólo obtuvieron como respuesta reiteradas evasivas y preocupantes muestras de desconocimiento por parte de la concejala, pese a estar liberada y cobrar un sueldo público.

    Por este motivo la portavoz popular, solicitó al alcalde de Compromís, Josep Vicent García, la supresión de la concejalía de educación, según Contelles, “una concejalía que se ha mostrado absolutamente incapaz de resolver ni una sola de las incidencias de este accidentado inicio de curso escolar en la Pobla.”

    Subir