elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

OIV denuncia el abadono ilegal de vehículos en las calles y urbanizaciones

OIV denuncia el abadono ilegal de vehículos en las calles y urbanizaciones
  • El portavoz de OIV reclama al PP una campaña ciudadana de sensibilización

MÁS FOTOS
OIV denuncia el abadono ilegal de vehículos en las calles y urbanizaciones - (foto 2)
OIV denuncia el abadono ilegal de vehículos en las calles y urbanizaciones - (foto 3)
La Organización Independiente Valenciana (OIV) de la Pobla de Vallbona ha denunciado una proliferación de abandono de vehículos en las calles del casco urbano y en diversas urbanizaciones del término municipal. La OIV se ha hecho eco de los problemas y molestias que crea entre los vecinos de las propias viviendas donde este tipo de vehículo se estaciona ilegalmente durante diversos meses.

Las calles del casco urbano de la Pobla han experimentado un notable aumento del abandono de vehículos y en algunos casos de volquetes de camiones en diversas partidas del término municipal ante la inoperancia e incapacidad del Ayuntamiento que preside la alcaldesa Mari Carmen Contelles, del Partido Popular.

El portavoz municipal de OIV, José Ramón García Ferrer, ha censurado que cada vez es más habitual “contemplar el abandono de vehículos y automóviles en diversas calles del casco urbano con total impunidad por los infractores ya que consideran que se trata de la opción más cómoda quitarse una carga burocrática y administrativa que en ocasiones puede resultar un poco compleja”.

La OIV ha reclamado al equipo de gobierno el inicio de una campaña de información y sensibilización entre los conductores de la Pobla con el objetivo de que las calles del casco urbano “no se conviertan en un gran desguace de coches y todo tipo de vehículos ya que en la mayoría de las ocasiones el abandono de un turismo conlleva una mayor suciedad en la zona, más problemas para los vecinos, la pérdida de plazas de aparcamiento y posibles hurtos o gamberradas”.

García Ferrer ha recordado que el Ayuntamiento debe ser el primero en dar ejemplo ante el resto de ciudadanos de la Pobla ya que a principios de este mismo año OIV ya denunció el abandono de un vehículo de propiedad municipal en una vía pública, lo que ofrece un ejemplo lamentable ante el resto de conductores y propietarios de vehículos.

Subir