26 de febrero de 2020 26/2/20

Cortina: "Sanidad sigue sin iniciar la ampliación del centro de salud 7 meses después de licitar las obras"

Cortina: "Sanidad sigue sin iniciar la ampliación del centro de salud 7 meses después de licitar las obras" - (foto 1)
  • La Generalitat anunció una inversión de 491.000 euros en la ampliación

MÁS FOTOS
Cortina: "Sanidad sigue sin iniciar la ampliación del centro de salud 7 meses después de licitar las obras" - (foto 2)
Cortina: "Sanidad sigue sin iniciar la ampliación del centro de salud 7 meses después de licitar las obras" - (foto 3)
Cortina: "Sanidad sigue sin iniciar la ampliación del centro de salud 7 meses después de licitar las obras" - (foto 4)

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado que la Conselleria de Sanidad continúa sin iniciar las obras de ampliación del centro de salud 7 meses después de licitar este proyecto y pese a la urgencia del mismo ya que las actuales dimensiones son insuficientes para las necesidades de los usuarios y profesionales del edificio.

El ayuntamiento anunció a finales de diciembre de 2010 la licitación de las obras previa al inicio de las mismas, pese a que la decisión de la Conselleria de Sanitat llega con casi 4 años de retraso respecto de las previsiones. A día de hoy, las instalaciones sanitarias presentan un aspecto idéntico al del año 1999 cuando entraron en funcionamiento.

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, ha lamentado la actitud de “abandono” de la Conselleria respecto de un centro sanitario que presenta “un aspecto paupérrimo e insuficiente para la demanda de los usuarios y pacientes, ya que en su momento se ideó para 15.000 habitantes y actualmente en la Pobla hay censado cerca de 21.000 vecinos.

El proyecto de la Generalitat anunciado supone una inversión de 491.315 euros que servirán para construir 3 consultas nuevas de pediatría, 4 de medicina general y una sala de reuniones. La ampliación prevista se cimentará encima de la planta baja de forma que el centro sanitario pasará a tener un primer piso para las nuevas consultas.

El PSPV teme que este enorme retraso “se debe a la mala política económica de la Generalitat que dedica todos sus recursos a los grandes eventos y actos fastuosos que no sirven, en absoluto para la creación de empleo y riqueza mientras que áreas tan necesarias como la sanidad, la educación o los servicios sociales han sufrido unas restricciones enormes, en perjuicio de las personas más necesitadas”.

El grupo socialista recuerda los enormes problemas que, día a día, deben afrontar los usuarios del ambulatorio como las listas de espera para el médico de cabecera, la falta de espacio en las salas de atención primaria o los escasos pediatras existentes actualmente para atender a toda la población infantil y la falta de estos especialistas por las tardes y los fines de semana. Además, las instalaciones presentan en algunas zonas una conservación deficiente fruto de la falta absoluta de inversiones.

 

Subir