elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cortina: "La Pobla prepara la privatización de la guardería municipal y la EPA para reducir el déficit público"

Cortina: "La Pobla prepara la privatización de la guardería municipal y la EPA para reducir el déficit público" - (foto 1)
  • El PP encarga un estudio para externalizar los servicios públicos deficitarios

MÁS FOTOS
Cortina: "La Pobla prepara la privatización de la guardería municipal y la EPA para reducir el déficit público" - (foto 2)

El PSPV de la Pobla de Vallbona ha denunciado el intento del gobierno local, encabezado por su alcaldesa, Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, de privatizar la gestión de la actual guardería infantil y la escuela permanente de adultos (EPA) como fórmula directa de reducir los 12 millones de euros y el déficit de 2'8 millones que arrastra del presupuesto de 2011.

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, ha manifestado que el anuncio del gobierno municipal de encargar a una empresa privada la elaboración de un estudio para determinar la "situación de los procesos de trabajo existentes en la administración local para aumentar la eficiencia y eficacia de los recursos" es una clara excusa "para proceder a la inmediata privatización de algunos servicios públicos como la guardería y la EPA para rebajar el ritmo de gastos en los que nos ha sumido el Partido Popular".

El grupo socialista teme que el estudio de la empresa privada "es la fórmula que ha elegido el Partido Popular para justificar decisiones duras para reducir las altas deudas que arrastra desde hace años por una política basada en el despilfarro y los proyectos faraónicos; el despido de trabajadores del ayuntamiento y la privatización de algunos servicios municipales serán inminentes por culpa del equipo de gobierno".

El servicio de psicopedagogía centra también el punto de mira de los recortes que plantea el Ayuntamiento de la Pobla ya que al final el estudio de la citada empresa privada reflejará aquello que el Partido Popular quiere llevar a cabo pero que no se atreve a decir públicamente ya que ni quieren asumir las culpas de su penosa gestión económica".

El PSPV ha reclamado al equipo de gobierno una reducción de los más de 240.000 euros que cuestan anualmente los sueldos de los concejales del PP con un sueldo público ya que "supone una cifra desorbitada para la capacidad económica del Ayuntamiento de la Pobla y que demuestra la doble moral de nuestros gobernantes ya que mientras piden sacrificios para los contribuyentes y los empleados públicos no se aplican medidas de contención ya que mantener a 5 concejales con un salario no se adapta a las tremendas dificultades de una administración local en la actualidad".

 1 comentario
Alfonso Paredes Juan
Alfonso Paredes Juan
12/05/2012 09:05
La gran incoherencia del PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL

Desde aqui quiero pedir coherencia al PSOE en los municipios. Mientras aqui se muestra contrario a la privatización de las Escuelas Infantiles. El Sr. Alcalde-presidente del Exmo Ayuntamiento de Los Montesinos (Alicante), Jose Manuel Butrón Sánchez,, del PSOE, y su grupo de gobierno que rige con mayoria absoluta este municipio de la Vega Baja, va a privatizar en el proximo pleno del martes 15 de mayo, la escuela infantil municipal. Diganme como se come esto. Es incoherente, carente de sentido y una politica de derechas a salto de mata. Por favor sed coherentes y hacer el favor de llamar por telefono al Sr. Alcalde de Los Montesinos y exigirles que no privatice la educación pública municipal. Ese PSOE y sus incoherencias me tienen completamente indignado.

Subir