elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cortina: "La Pobla aprueba un sueldo de 32.676 euros a la alcaldesa pese a la deuda municipal de 12 millones"

Cortina: "La Pobla aprueba un sueldo de 32.676 euros a la alcaldesa pese a la deuda municipal de 12 millones"
  • El PSPV pide adaptar los gastos al descenso del 70% en los ingresos urbanísticos

MÁS FOTOS
Cortina: "La Pobla aprueba un sueldo de 32.676 euros a la alcaldesa pese a la deuda municipal de 12 millones" - (foto 2)
El pleno del ayuntamiento de la Pobla ha aprobado la concesión de un sueldo a los 5 ediles del Partido Popular que a lo largo de la pasada legislatura ya disfrutaban del mismo, con un coste anual para las arcas públicas que ronda los 200.000 euros anuales a los que hay que sumar los cerca de 50.000 euros de los cargos de confianza del grupo popular.

El Partido Popular ha ratificado los sueldos que el presupuesto de este año prevé ya para la alcaldesa, Mari Carmen Contelles, de 32.676 euros mientras que los ediles de Hacienda, Federico Martí; el edil de servicios municipales, Héctor Llorens; y el edil de nuevas tecnologías, José María Romero, recibirán cada uno de ellos 29.907 euros. Por último, la concejala de personal, Sara Montañana, percibirá 26.916 euros por una dedicación parcial del 90% compatible con su profesión de abogada.

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, califica de “desproporcionados” los gastos en sueldos del equipo de gobierno al considerar que los 5 ediles que percibirán un salario público “no se ajustan a los predicamentos de Rajoy de contención de gastos y es absolutamente irreal teniendo en cuenta la bajada del 70% en los ingresos urbanísticos producto de la crisis económica”.

El equipo de gobierno continuará teniendo asesores de protocolo, prensa y comunicación de prensa con un montante global superior a los 35.000 euros anuales, de forma que los salarios de los liberados y los altos cargos asciende a casi 235.000 euros.

Asimismo, el PSPV reclamó una reducción del número de concejales con dedicación exclusiva “dado que la situación económica no permite este tipo de dispendios con tanta alegría en un consistorio que arrastra una deuda de más de 12 millones de euros y cerca de 2.100 parados que no comprenden que 5 concejales cobren unos salarios desorbitados para las posibilidades de la Pobla”.

Subir