elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cortina: "El PP convoca a las 12 del mediodía el pleno de la subida catastral para impedir que asistan los concejales de la oposición y los vecinos"

Cortina: "El PP convoca a las 12 del mediodía el pleno de la subida catastral para impedir que asistan los concejales de la oposición y los vecinos"
  • El PSPV acusa a la alcaldesa de sustraer el debate público

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, del Partido Popular, ha convocado para el próximo 21 de noviembre a las 12 del mediodía la celebración del pleno extraordinario al que le han obligado los cuatro partidos de la oposición -PSPV, Compromís, CUPO y Esquerra Unida- para tratar la subida catastral de los inmuebles.

La celebración de esta sesión extraordinaria tendrá lugar, exactamente, un mes después de la presentación de la solicitud por parte de la oposición, por tanto, la alcaldesa ha esperado a que pasen las próximas elecciones generales para debatir sobre un tema tan importante para los vecinos de la Pobla por la subida que prepara el ayuntamiento.

La hora de la convocatoria, además, impedirá a la mayoría de concejales de la oposición su asistencia ya que se ha fijado un horario laboral. Sólo los ediles con unos sueldos espléndidos del Partido Popular podrán asistir. Normalmente, las sesiones plenarias se celebran a las 20 horas, por tanto, el único objetivo es, únicamente, impedir la presencia de la oposición.

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, ha lamentado la decisión de la alcaldesa "pues su único objetivo es dejar transcurrir las elecciones generales del próximo 20 de noviembre para poner en marcha una subida desorbitada de los valores catastrales de los inmuebles y su negativa a rebajar los tipos de gravámenes que fija el Ayuntamiento de la Pobla; convocar la sesión en un horario laboral persigue hurta a la oposición y a los vecinos su asistencia en un tema de enorme magnitud".

Una de las propuestas de la oposición pasa por rebajar los tipos del 0'57% al 0'4% en los inmuebles de naturaleza urbana y del 0'62% al 0'3% en los de naturaleza rústica. Además, solicitan también que en aquellos terrenos urbanos donde no se vaya a desarrollar ninguna intervención urbanística en los próximos años con el objetivo principal de amortiguar la subida catastral.

El PSPV recuerda que la alcaldesa era conocedora de la subida desde julio pasado pero no ha realizado ningún movimiento hasta ahora para intentar sacar rédito electoral pero, acto seguido, hurta a los ciudadanos de un debate público entre todos los portavoces de los grupos políticos para evitar erosionar su imagen.

Subir