elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cortina: "El Ayuntamiento licita las obras para urbanizar las más de 600 viviendas del sector IBM-SRC con los 3 millones de aval de la empresa"

Cortina: "El Ayuntamiento licita las obras para urbanizar las más de 600 viviendas del sector IBM-SRC con los 3 millones de aval de la empresa"
  • La mercantil abandonó el proyecto por suspensión de pagos en septiembre de 2008

MÁS FOTOS
Cortina: "El Ayuntamiento licita las obras para urbanizar las más de 600 viviendas del sector IBM-SRC con los 3 millones de aval de la empresa" - (foto 2)
Cortina: "El Ayuntamiento licita las obras para urbanizar las más de 600 viviendas del sector IBM-SRC con los 3 millones de aval de la empresa" - (foto 3)
Cortina: "El Ayuntamiento licita las obras para urbanizar las más de 600 viviendas del sector IBM-SRC con los 3 millones de aval de la empresa" - (foto 4)
El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha licitado las obras de urbanización de los más de 600 chalés de la urbanización del sector urbanístico IBM-SRC, ubicado en el área este junto a la vecina localidad de l’Eliana. Para ello, el Ayuntamiento ha ejecutado los avales bancarios de más de 3 millones de euros de la empresa encargada del proyecto.

La mercantil Tremon abandonó este proyecto urbanístico, consistente en la construcción de 600 viviendas en el límite con l’Eliana, a finales de septiembre de 2008 a raíz de la crisis financiera. Como consecuencia directa el pleno municipal de la Pobla aprobó la retirada de la condición de agente urbanizador a Tremón y acordó con las tres empresas constructoras la realización de las obras de urbanización –alumbrado público, asfaltado y aguas residuales, principalmente- a su cargo mientras se aceleraba el proceso para ejecutar el aval bancario.

El portavoz del PSPV, Jaume Cortina, ha afirmado que este proceso administrativo “es el resultado de la falta de vigilancia que el Ayuntamiento de la Pobla realiza sobre los programas urbanísticos que se desarrollan en el término municipal ya que sólo están pendientes de aprobar planes pero se olvidan del seguimiento de los mismos del que dependen centenares de familias que comprarán esas viviendas”.

El sector IBM-SRC de la Pobla todavía tiene pendientes algunas obras de urbanización como algunas zonas verdes, juegos infantiles y una rotonda distribuidora del tráfico de los accesos. También están previstas otras tareas necesarias para el correcto funcionamiento como son las obras de asfaltado, alumbrado y evacuación de las aguas residuales a través de los correspondientes colectores. A pesar de ello, algunas de las viviendas están terminadas y en ellas habitaban sus propietarios.

Subir