2 de marzo de 2021 2/3/21

Más de 300 corredores participan en el XIII Gran Fondo de la Pobla de Vallbona

Más de 300 corredores participan en el XIII Gran Fondo de la Pobla de Vallbona - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 300 corredores participan en el XIII Gran Fondo de la Pobla de Vallbona - (foto 2)

    Este miércoles, 1 de mayo, se celebró el XIII Gran Fondo de la Pobla de Vallbona. Era también la tercera prueba puntuable de la Challenge Cajamar de Carreras Populares del Camp de Turia y La Serranía. Más de 300 participantes tomaron parte en la carrera. El primer corredor en llegar a la meta fue el veterano atleta Luis Félix Martínez, del C.A. Cárnicas Serrano, con un tiempo de 56:24, y la primera mujer fue Amelia Martín, del mismo club, con un crono de 1:04:15.

    La prueba tenía un recorrido muy atractivo de 16 kilómetros, que transcurría en su primera vuelta de 2.100 metros por el centro urbano, para dirigirse hacia las afueras de la población en una suave, pero persistente subida hasta el Polígono de Tiro (campos, huertos, pinos a izquierda y derecha) descenso hacía la urbanización Montecolorado bordeando terreno de algarrobos y naranjos. Las cuestas más duras estaban dentro de la urbanización en donde se sube y baja con un trazado rompepiernas hasta ir poco a poco regresando a la Pobla.

    Desde todos los sectores se ha calificado como un éxito de organización. Además, como todos los años, la carrera tuvo su lado solidario con el Banco de Alimentos de Valencia. Un euro de la inscripción se ha destinado a esta ONG en su altruista labor social.

    Subir