elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles: "El portavoz socialista vuelve a mentir en los datos e inventa conclusiones"

    La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha salido al paso de unas criticas vertidas por los socialistas al pago de impuestos. Según Contelles, "la Pobla es un pueblo que siempre ha respondido a sus obligaciones de pago. En un año de crisis como el que estamos viviendo la recaudación de impuestos en periodo voluntario esta en una media cercana al 90 %. Este porcentaje es para mostrarse satisfechos en la época que vivimos y en relación a lo que sucede en otras localidades. No obstante es obvio que por justicia tributaria hay que gestionar el cobro de impuestos con el fin de que todos los vecinos contribuyamos de igual modo y poder seguir ofreciendo los servicios de calidad a los que están acostumbrados nuestros vecinos.

    Contelles ha insistido en que "los socialistas intentan volver a vender que el ayuntamiento no gestiona correctamente, sin argumentos, ni datos . Una oposición basada en política ficción."

    Además, según la alcaldesa, "los socialistas se inventan datos. Es completamente falso que haya 1100 vecinos con embargos. Es una absoluta invención o manipulación. Precisamente, ante la situación económica de las familias, el ayuntamiento ofrece a los contribuyentes todas las facilidades para poder cumplir con sus obligaciones tributarias.

    Afortunadamente, la cifra real de embargos no llega a la cuarta parte de la que el portavoz socialista inventa, para una población de más de 20.000 habitantes, lo cual es perfectamente normal y razonable. En cuanto a las multas de tráfico, precisamente las multas son lo que menos apremios se envían, aproximadamente el 13 %."

    Es más, según Contelles, "una vez más, el portavoz socialista demuestra que le viene grande este cargo y muestra reiteradamente una preocupante ignorancia en temas de gestión. Inventa, o lo manipulan para poder salir en los medios con noticias llamativas que carecen de fundamento. Unas veces critican que se actúe siguiendo el proceso legal para recaudar, y en otras ocasiones critican que no lo hagamos. Es un sinsentido."

    Subir