2 de junio de 2020 2/6/20

Contelles: “La Pobla de Vallbona vuelve a perder dos ayudas de la Diputación por la gestión irresponsable del equipo de gobierno”

  • La Pobla de Vallbona ha perdido la posibilidad de recibir 20.000 euros para programas de participación y transparencia de la institución provincial

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha criticado que el municipio “vuelve a perder dos subvenciones de la Diputación de Valencia para programas de participación y transparencia por la dejadez y la gestión irresponsable del equipo de gobierno liderado por Josep Vicent García. La Pobla de Vallbona ha perdido la posibilidad de recibir 20.000 euros para programas de participación y transparencia de la institución provincial”.

Los populares han lamentado que tal y como señala el BOP del pasado 11 de diciembre, la Diputación de Valencia ha concedido subvenciones destinadas a municipios y entidades locales menores de la provincia de Valencia para el fomento de la participación ciudadana, la transparencia y el acceso a la información pública por un valor de más de 680.000 euros, de los cuales, “ni un solo euro va a ir a parar a la Pobla de Vallbona al desistir el equipo de gobierno formado por Compromís, PSPV, CUPO y Contigo de tramitar las ayudas”.

Contelles ha reclamado al alcalde, Josep Vicent Garcia, “que explique a sus vecinos por qué motivo su equipo de gobierno ha presentado un escrito de desistimiento para la subvención de Fomento de la participación y lo que es más grave, no se han subsanado los reparos detectados en la solicitud de la subvención para el Fomento de la transparencia y el acceso a la información pública, pese al requerimiento realizado por la Diputación de Valencia.

La portavoz popular ha recordado que “lamentablemente La Pobla de Vallbona cuenta con un alcalde reincidente que tiene el triste honor de ser ya un experto en la pérdida de subvenciones. La legislatura pasada el ayuntamiento comandado por Compromís dejó escapar al menos cinco subvenciones de la Diputación por su improvisación y mala planificación. En esta nueva legislatura no iba a ser menos y ya han perdido dos subvenciones más”.

“Josep Vicent García y sus socios demuestran así que su supuesta preocupación por la participación y la transparencia no es más que mero maquillaje y postureo. Desprecian 20.000 euros para desarrollar programas municipales y presumen de unos presupuestos participativos que apenas suponen un 1% del presupuesto municipal tras más de cuatro años al frente del gobierno”.

Subir