elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Contelles: “La negligencia del alcalde de La Pobla de Vallbona le cuesta más de 38.000 euros a los vecinos”

Contelles: “La negligencia del alcalde de La Pobla de Vallbona le cuesta más de 38.000 euros a los vecinos”
  • La Diputación de Valencia le reclama ahora al Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona los intereses tras tener que devolver más de 22.000 euros del PPOS de 2017 y renunciar a otros 15.000 euros por no cumplir los plazos

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha denunciado que  “la negligencia de Josep Vicent Garcia, le cuesta más de 38.000 euros a los vecinos de La Pobla de Vallbona. La falta de diligencia e interés por la gestión municipal del alcalde de Compromís, le cuesta dinero a todos los contribuyentes. No sólo ha tenido que devolver a la Diputación 22.196,79 euros y renunciar a otros 15.000, sino que además el Ayuntamiento debe pagar ahora a la Diputación 1.470, 91 euros en concepto de intereses desde febrero de 2018. La falta de interés y la desastrosa gestión de la coalición liderada por Compromís ha supuesto perder el 75% del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2017”.

“Tal y como señala el BOP, pese a que la obra de la  “ZONA RECREATIVA EN CAMINO CEMENTERIO INTERSECCIÓN CON AVENIDA VICARIO CAMARENA, 1a FASE”, contaba con una subvención de 50.000 euros del PPOS de 2017, el flagrante retraso de las obras ha provocado que el Ayuntamiento tenga que devolver, del dinero de todos los vecinos, casi la mitad de la subvención ya cobrada, renunciar a 15.000 euros más y por si fuera poco ahora vamos a pagar también los intereses”, ha criticado la portavoz popular.

Para Contelles “los vecinos de la Pobla sufren día a día  las consecuencias de una gestión liderada por Compromís con el beneplácito de PSPV, CUPO y Contigo que desgraciadamente destaca por su inoperatividad y la desidia. La Diputación de Valencia afea al Ayuntamiento en el BOP que de las cinco certificaciones de la obra subvencionada, sólo la primera se presentó en plazo. Con el agravante de estar situada en una parcela de propiedad municipal. Tal y como señala el documento, el Ayuntamiento ha sido incapaz de cumplir el extenso plazo de ejecución permitido, puesto que una obra incluida en las subvenciones de 2017, se podía concluir en marzo de 2019.”

“El alcalde de Compromís, Josep Vicent Garcia, va a ostentar el dudoso honor de batir el récord de subvenciones perdidas desde la Diputación de Valencia. A este despropósito de las obras del Espai Jove se le suman las dos subvenciones perdidas de la Diputación de Valencia para programas de participación y transparencia del pasado diciembre. Perder recursos económicos de otras Administraciones es ya una constante para los nacionalistas y sus socios, que la legislatura pasada,  dejó escapar al menos cinco subvenciones de la Diputación por su improvisación y mala planificación.” ha recordado la portavoz.

Para finalizar, Contelles ha lamentado que “Josep Vicent García y los socios que lo sostienen demuestran de nuevo que sus prioridades son completamente opuestas a los intereses de los vecinos y las vecinas de La Pobla de Vallbona que con sus impuestos costean sin retrasos sus sueldos.”

Subir