2 de marzo de 2021 2/3/21

Contelles: “El inmovilismo de Compromís y sus socios condena a la desertización del casco histórico de la Pobla de Vallbona”

Contelles: “El inmovilismo de Compromís y sus socios condena a la desertización del casco histórico de la Pobla de Vallbona” - (foto 1)
  • Contelles: “Las nuevas trabas burocráticas y su alto coste económico ahuyentan las inversiones en el casco histórico mientras el equipo de gobierno se niega a aumentar las ayudas”

Mari Carmen Contelles, portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de La Pobla de Vallbona critica que ”el inmovilismo de Compromís y sus socios condena a la desertización del  casco histórico de La Pobla de Vallbona. En último pleno volvimos a denunciar que las bonificaciones aprobadas en el último presupuesto para el impuesto de construcción en viviendas declaradas de especial interés son irrisorias respecto al alto coste económico”.

“Las nuevas trabas burocráticas y su alto coste económico ahuyentan las inversiones en el casco histórico mientras el equipo de gobierno se niega a aumentar las ayudas. Ya lo denunciamos en el pleno de presupuesto, cuando se aprobó la ordenanza y ahora las primeras aprobaciones demuestran que las bonificaciones apenas cubren, en el mejor de los casos, menos de una tercera parte del gasto sólo en informes arqueológicos”, lamenta la portavoz.

Tal y como destaca Contelles “Desde el Partido Popular reclamamos que el Ayuntamiento estudie estos costes adicionales en cada caso particular y los asuma para que los vecinos que quieran rehabilitar sus casas en el casco histórico no estén en desventaja frente a los que quieren realizar lo mismo en otro emplazamiento del municipio. Si a las trabas burocráticas le sumamos la fuerte carga económica que supone, nadie va a optar por el casco histórico para construir su hogar o abrir un negocio”.     

Para Contelles, “más allá del desprecio absoluto ante cualquier propuesta que nace de la oposición, el gobierno municipal liderado por Compromís, está dando la espalda sus vecinos y las pequeñas empresas que quieren revitalizar el casco histórico de la Pobla. De qué sirve presumir de superávits en la prensa y en cada pleno si después no se traslada a la mejora de la vida diaria de todos los vecinos y las pequeñas empresas”. 

“Los vecinos de La Pobla de Vallbona no necesitan un gobierno que sólo sabe autoimponerse medallas, lo que necesitan en este momento es un gobierno que les escuche y se anticipe a sus problemas. Ante la apatía y el desprecio, desde el Partido Popular reclamamos políticas activas que de verdad incentiven la inversión y protejan nuestro patrimonio local”, ha concluido Contelles.

Subir