28 de noviembre de 2020 28/11/20

Contelles: “desde el principio hemos realizado todas las actuaciones necesarias para solucionar el problema de las casas inacabadas del ‘Pouet’”

  • La alcaldesa afirma que el actual consistorio se encontró con un problema heredado del anterior e instan a los propietarios a realizar las actuaciones legales pertinentes contra quien consideren oportuno

La alcaldesa de la Pobla de Vallbona, Mari Carmen Contelles, ha afirmado hoy que el Ayuntamiento está “trabajando desde hace tiempo en solucionar el problema de las familias que viven desde hace tiempo con luz de obra en la urbanización ‘El Pouet’”. Según ha manifestado Contelles, “se trata de un problema heredado con el que nos encontramos cuando el actual equipo de gobierno entró a gobernar. Así que desde el principio hemos realizado todos los procedimientos necesarios para regularizar la situación, y en unos meses, si pueden ser semanas mejor, habremos solucionado el problema.”

La primera edil de la Pobla ha explicado que “cuando vimos la gravedad del problema lo primero que hicimos fue tratar de ponernos en contacto con el promotor que había dejado inacabadas las obras, para tratar de llegar a algún tipo de acuerdo o poder solucionar el problema. Fue imposible. Entonces nuestro siguiente paso fue tomar la determinación de asumir las obras por gestión directa y volver a licitar.”

Contelles ha informado de que “hace 20 días se aprobó en pleno la realización de un PRI (Plan de Reforma Interior) en la zona, con lo que dentro de poco tiempo licitaremos las obras, siguiendo los procedimientos de cualquier otra obra, para realizar la instalación eléctrica y de agua, con lo que empezaremos a solventar lo que ahora es un simple parche.”

Por último, la alcaldesa ha instado a los propietarios que están padeciendo esta situación a que “realicen las acciones legales contra quienes crean culpables de esta situación. Ellos fueron engañados por el promotor. El actual equipo de gobierno ha actuado desde el principio como debía de actuar, es decir, utilizando todos los mecanismos legales a su alcance para resolver de forma satisfactoria para todos la situación.”

 2 comentarios
Peppet
Peppet
25/03/2010 04:03
QUANTA RAÓ

Quan parlem d'urbanitzacions de la Pobla de Vallbona sempre arribem a la conclusió que el desgavell dels anys 80, 90 i 2000 propiciat pel PP ha provocat nombrosos problemes per als veïns. El que passa és que després els mateixos que es queixen tornen a votar aquell partit que ha propiciat eixes mancances... Salut!!!!

Subir