elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consistorio adquiere un radar para que los conductores ajusten su velocidad de circulación a los límites fijados por ley

El consistorio adquiere un radar para que los conductores ajusten su velocidad de circulación a los límites fijados por ley

    El Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona ha adquirido un radar con el que controlará la velocidad de circulación en las distintas zonas residenciales del municipio. El objetivo es promover una campaña informativa con las que se concienciará a los conductores sobre la importancia que tiene cumplir con las velocidades que rigen en las diferentes zonas del municipio.

    El personal de la Policía Local de la Pobla de Vallbona ha detectado un incremento en la velocidad de circulación, lo que conlleva un incremento en la situación de peligro que viven tanto las propias personas que conducen los vehículos como la que potencialmente puede afectar los peatones o los ciclistas. El intendente jefe de policía del municipio, José Alberto Policarpo, advierte de la reducción de tiempo de reacción ante velocidades excesivas, y aboga por campañas que ayuden a la ciudadanía a evitar al máximo situaciones que puedan generar accidentes.

    Está previsto, por tanto, que se instale este radar en diferentes zonas del municipio, con el fin de lograr que los habitantes del municipio ajusten su velocidad de circulación a la que está estipulada por ley: 40 km/h es la genérica en el municipio, 30 km/h en algunas zonas residenciales y 20 km/h en las inmediaciones de zonas peatonales.

    El alcalde de la Pobla de Vallbona, Josep Vicent García, explica que se ha adoptado esta medida "porque se ha detectado una situación que generaba intranquilidad, al comprobarse una velocidad excesiva en diferentes zonas de la localidad. Con el fin de establecer un comportamiento más adecuado al volante, se inicia una campaña informativa que más tarde se verá seguida por campañas preventivas. El objetivo es lograr que la velocidad de circulación se ajuste a los límites que establece la ley".

    Tanto el intendente de Policía Local de la Pobla de Vallbona como el alcalde de dicho municipio coinciden en que este tipo de actuaciones son más eficaces que la instalación de resaltos: "Quien conduce debe cumplir la ley. Se va a emplear un radar para que se reduzca la velocidad. En un primer momento, la campaña informativa servirá para explicar a las personas que superen los límites vigentes que han actuado de forma incorrecta. De hecho, se notificará que se está controlando la velocidad mediante el radar. Sólo más adelante, si la respuesta obtenida no es la buscada, se procederá a llevar a cabo una campaña preventiva, en la que sí habrá sanciones para quienes cometan infracciones".

    Subir