elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell autoriza un convenio con el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona para la cesión temporal del uso de 29 viviendas con destino alquiler social

  • La Conselleria de Vivienda firmará el acuerdo con el Consistorio, que se encargará de la gestión y adjudicación de los inmuebles

El Consell ha autorizado un convenio de colaboración entre la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y el Ayuntamiento de la Pobla de Vallbona para la cesión temporal del uso de 29 viviendas propiedad de la Generalitat para destinarlas a alquiler social o al alojamiento de personas en especiales situaciones de vulnerabilidad residencial.

De esta manera, la Generalitat, a través de la Conselleria, cede en usufructo al Ayuntamiento las 29 viviendas ubicadas en su término municipal. Será el propio Consistorio el que se encargará de la gestión de los inmuebles y percibirá los ingresos provenientes del arrendamiento. Además, se podrán incorporar al Registro de inmuebles para vivienda social del Ayuntamiento.

Estas viviendas se pondrán a disposición de personas o unidades de convivencia en situaciones de emergencia en régimen de alquiler social o ser destinadas a realojo, de manera que les posibilite el acceso temporal a una vivienda de titularidad pública cuando no dispongan de una solución habitacional digna y adecuada. Entre estas situaciones está, entre otras, haber sufrido desahucio de su vivienda habitual, residir en casas que no son adecuadas o situaciones de hacinamiento.

La Generalitat cede gratuitamente el usufructo de las viviendas, mientras que el Ayuntamiento se compromete a gestionar las viviendas, adjudicarlas a las personas o unidades de convivencia que cumplan las condiciones de necesidad habitacional, realizar la suscripción de los contratos de arrendamiento y el seguimiento y control del cumplimiento de las obligaciones de los arrendatarios.

La vigencia del convenio será de 10 años sin perjuicio de las prórrogas que, por el mismo periodo, puedan acordarse entre las partes hasta un máximo de 30 años.

Subir